+

El tiempo en Afganistán:

Tiempo El tiempo y el clima de Afganistán

El clima is árido al semiarid; baja temperatura durante el invierno y temperatura alta durante el verano

Capital La capital de Afganistán es Kabul

Población de 2206300; el tiempo en Kabul

Máximas en Afganistán

45ºC Bost/laskar
44ºC Kandahar
39ºC Ghurian

Mínimas en Afganistán

19ºC Kabul
23ºC Herat
24ºC Ghurian

Ciudades de Afganistán:

1

Descripción de Afganistán:

Afganistán, república del suroeste de Asia Central que limita al norte con Turkmenistán, Uzbekistán y Tayikistán; al este con China, el estado indio de Jammu y Cachemira y Pakistán; al sur con Pakistán y al oeste con Irán. El nombre oficial del país es República Democrática de Afganistán. De Afghanistan Democrateek Jamhuriat/Jomhuri-ye Demowkratik-e Alghanestan. Tiene una longitud máxima, de noreste a suroeste, de 1.450 km y una anchura de 725 km. Tiene 647.497 km2 de superficie y una población aproximada de 20.000.000 de habitantes, estimación de 1989.
La moneda es el afgani, el idioma oficial el pashtu y el dari (persa). El 99,5% de la población es musulmana.

Clima
El clima de Afganistán está condicionado por su altitud. Muestra grandes variaciones diarias y según las estaciones. Las temperaturas durante el día pueden oscilar de 0 a 39 ºC. En verano se han alcanzado en los valles del norte temperaturas de hasta 49 ºC. En invierno pueden descender, normalmente, a -10ºC, a una altitud de 2.000 m. en el Hindu Kush. La capital Kabul, situada a 1. 830 m sobre el nivel del mar, tiene inviernos fríos y veranos templados. Kandahar (1.070 m) es templado, Herat es más frío. Se puede considerar que Afganistán es un país seco; la precipitación anual media es de 300 mm, llueve principalmente entre octubre y abril.

Divisiones administrativas
Afganistán se divide en provincias: Badajshan, Badghis, Baghlan, Balj, Bamian, Farah, Faryab, Ghazni, Ghor, Helmand, Herat, Jouzjan, Kabul, Kandahar, Kapisa, Kunar, Kondoz, Laghman, Logar, Nangarhar, Nimruz, Nuristan, Paktika, Parwan, Patya, Samangan, Sar-i-Pul, Tajar, Uruzgan, Wardak y Zabul.
La capital es Kabul, con 1.500.000 habitantes, estimación de 1989, la más importante por su situación en el este y en la ruta obligada para los pasos de montaña. Otras grandes ciudades son los centros comerciales de Kandahar, 205.000 habitantes y Herat, 177.500 habitantes, con numerosas mezquitas y palacios antiguos y restos importantes de arquitectura.

Vías de comunicación.

Las dificultades del terreno hace que las vías de comunicación no estén muy desarrolladas. Tiene una red de carreteras de 25.000 Kms. aproximadamente, la mayoría sin asfaltar. Las principales carreteras comunican Kabul con las capitales provinciales. El mantenimiento de las carreteras es un problema constante en el país, debido a las precipitaciones pluviales que en primavera originan grandes corrientes de agua por las laderas de las montañas. El país no tiene ferrocarriles y sus ríos son estrechos y de rápido curso. Solamente el Amu Darya, que desemboca en el Mar de Aral, es navegable. El transporte de madera se realiza por los rios y el resto se realiza con caravanas de camiones, camellos y otros animales de carga. La comunicación aérea tanto de los vuelos nacionales e internacionales, está cubierta por la compañía aérea Bajtar Afghan.

El Tiempo de Herat en tu web


Weather

EL TIEMPO hoy en las principales ciudades de Asia:

Política de cookies |