+

El tiempo en Angola:

Tiempo El tiempo y el clima de Angola

El clima is semiarid en el sur y a lo largo de la costa a Luanda; el norte tiene la estación fresca, seca (mayo a octubre) y estación caliente, de lluvias (noviembre a abril)

Capital La capital de Angola es Luanda

Población de 2297200; el tiempo en Luanda

Aeropuerto Aeropuertos de Angola

Máximas en Angola

Mínimas en Angola

Ciudades de Angola:

1

Descripción de Angola:

Angola. Denominación actual, República de Angola. Estado independiente al suroeste de África, limita al norte y al este con la República del Zaire, al este con Zambia, al sur con Namibia y al oeste con el océano Atlántico. El país posee Cabinda, pequeño territorio, que se localiza a 30 km al norte y que limita al norte con la República del Congo, al este y sur con Zaire, y al oeste con el océano Atlántico. Angola tiene una costa de más de 1.650 km y una superficie de 1.246.700 km2. La capital de Angola es Luanda.
El idioma oficial es el portugués, y los no oficiales el ovimbundu, kimbundu, bankongo y chokwe. La religión principal es la católica, 70%; los protestantes representan el 21% y el resto otras religiones.

Clima

El territorio de Angola puede dividirse en tres secciones: la costa, el planalto, (a unos 1.200 m. de altitud) y las tierras altas, (a más de 2.000 m. de altura). La meseta de Angola constituye uno de los más importantes centros de dispersión de aguas de Africa ecuatorial. Tiene un clima tropical, con una estación seca desde finales de septiembre hasta abril. Las temperaturas de la región costera son moderadas por la corriente fría de Benguela y las lluvias van aumentando según nos alejamos de la costa. La precipitación anual en Luanda es de 338 mm, pero en Namibe es de sólo 51 mm, ya cerca del desierto de Namibia. Sobre la meseta central, más fría, las precipitaciones oscilan desde los 1.500 mm al norte hasta los 750 mm en el sur.

Principales ciudades

Luanda es la capital y la ciudad más grande, con una población de 1.255.000 habitantes (estimaciones de 1989). Otras grandes ciudades son, Namibe. Huambo (203.000 habitantes),los puertos de Benguela (155.000 habitantes), Lobito (150.000 habitantes)y Lubango (105.000 habitantes).

Vías de comunicación

Angola tiene alrededor de 2.800 km de ferrocarril. El puerto principal es Lobito y es el punto de partida de su ferrocarril. Su línea principal, el ferrocarril de Benguela, une el puerto con los ricos yacimientos minerales de Zambia y de la provincia de Shaba, en Zaire. La red de carreteras es de 73.900 km, asfaltados en un 51%. Muchas han sido destruidas, empeorando los problemas de una red, ya de por sí bastante escasa para una superficie tan extensa. El transporte terrestre se complementa con el servicio aéreo desarrollado por las líneas aéreas nacionales.
El tráfico internacional se cerró desde 1975 a 1980 debido a la guerra. Los principales puertos están en las ciudades de Benguela, Lobito, Luanda y Namibe.

El Tiempo de Cabinda en tu web


Weather

EL TIEMPO hoy en las principales ciudades de Africa:

Política de cookies |