+

El tiempo en Arabia Saudí:

Tiempo El tiempo y el clima de Arabia Saudí

El clima is desierto áspero, seco con grandes extremos de la temperatura

Capital La capital de Arabia Saudí es Riyadh

Población de 3724100; el tiempo en Riyadh

Aeropuerto Aeropuertos de Arabia Saudí

Máximas en Arabia Saudí

Mínimas en Arabia Saudí

1

Descripción de Arabia Saudí:

Arabia Saudí (nombre oficial, al-Mamlaka al-’Arabiya as-Sa’udiya, Reino de Arabia Saudí), monarquía de Oriente Próximo que ocupa la mayor parte de la península de Arabia, y que limita al norte con Jordania, Irak y Kuwait; al este con el golfo Pérsico y Qatar; al sureste con los Emiratos Árabes Unidos y Omán; al sur con Yemen, y al oeste con el mar Rojo y el golfo de Aqaba. Las fronteras del sureste y del sur no están bien definidas. Arabia Saudí tiene 2.240.000 km2 de superficie. La capital y principal ciudad es Riyad.

Clima
La mayor parte de Arabia Saudí se caracteriza por el calor extremo y la aridez. La temperatura en Riyad en el mes de enero alcanza los 14,4 °C de promedio y en julio de 42 °C. En Jiddah, en los mismos meses, es de 23 °C y 31 °C. La precipitación anual en Riyad y Jiddah es de 100 y 81 mm respectivamente de promedio. En el país no existen ríos ni lagos permanentes debido a la aridez general.

Principales ciudades

La capital de Arabia Saudí es Riyad (con una población estimada para 1994 de 2.500.000 habitantes). Otras ciudades importantes (con datos estimados para el mismo año) son: Jiddah (1,6 millones de habitantes), ciudad portuaria situada en el mar Rojo; La Meca (1,5 millones), el centro más importante de peregrinación musulmana; Medina (600.050), ciudad santa y centro cultural del islam, y Dammam (128.000), centro petrolero del golfo Pérsico. En la década de 1980, se construyeron dos grandes centros industriales, al-Jubayl, en el golfo Pérsico, y Yanbu al-Bahr, en el mar Rojo, con un gasto estimado de más de 45.000 millones de dólares.

Transporte

Arabia Saudí tiene una red de transportes en expansión. A principios de la década de 1990 el país contaba con aproximadamente 127.700 km de carreteras, de las que el 31% estaban pavimentadas. Poseía, además, unos 875 km de vías de ferrocarril en funcionamiento, de las cuales la que conecta Riyad con Dammam es la más importante. Los puertos de Jiddah y Yanbu al-Bahr (en el mar Rojo) y al-Jubayl, Dammam y Ras Tanura (en el golfo Pérsico) son los principales puertos exportadores de petróleo. El gobierno controla y administra la Saudi Arabia Airlines (la compañía aérea nacional), que ofrece vuelos interiores e internacionales. Los aeropuertos más importantes son los de Dhahran, Jiddah y Riyad.

El Tiempo de Abha en tu web


Weather

EL TIEMPO hoy en las principales ciudades de Africa:

Política de cookies |