+

El tiempo en Argelia:

Tiempo El tiempo y el clima de Argelia

El clima is árido al semiarid; inviernos suaves, mojados con veranos calientes, secos a lo largo de la costa; secadora con baja temperatura durante el invierno y la temperatura alta durante el verano en alta meseta; el sirocco es un caliente, viento de dust/sand-laden especialmente común en verano

Capital La capital de Argelia es Argel

Población de 3917000; el tiempo en Argel

Máximas en Argelia

32ºC Tahifet
32ºC Argel
30ºC Ghardaïa

Mínimas en Argelia

16ºC Batna
18ºC Tahifet
19ºC Ghardaïa
1

Descripción de Argelia:

Argelia, República Democrática y Popular de Argelia, nombre oficial, al-Jumhuriyah al-Jaza’iriyah al-Dimuqratiyah al-Sha’biyah o République Algérienne Démocratique et Populaire. Está situada en el norte de Africa, limita al norte con el mar Mediterráneo, al este con Túnez y Libia, al sur con Níger, Malí y Mauritania, y al oeste con Marruecos. Su superficie es de 2.381.741 kilómetros cuadrados. Es el segundo país de Africa por su extensión. El subsuelo argelino es rico en hierro, fosfatos, petróleo y tiene una de las mayores reservas del mundo de gas natural.

El idioma oficial es el árabe y se hablan dialectos bereberes. La moneda es el dinar argelino. La religión predominante es la musulmana, 99,1%; el 0,5% son católicos, 0,2% cristianos autóctonos y otros.
Clima
El clima de Argelia está determinado por los factores geográficos. Al norte es mediterráneo y en el sur es desértico. El norte, por donde pasa el trópico de Cáncer, se considera que pertenece a la zona templada y no tiene grandes variaciones de temperatura, tiene un clima típicamente mediterráneo,
con veranos cálidos y secos e inviernos templados y lluviosos. El este es el
área más húmeda, con una precipitación anual que varía entre los 300 y
los 1.000 mm. Las temperaturas medias de verano e invierno son de 25°C y
12°C respectivamente. Durante el verano, el siroco, un viento caluroso y seco, (el chehili), sopla hacia el norte desde el Sahara. Hacia el sur el clima es progresivamente más seco. En las mesetas predomina un clima caracterizado por grandes variaciones de temperatura, 32ºC de media, lluvia escasa y sequias prolongadas, con unos inviernos rigurosos. En las altas montañas del sur nieva algo en el invierno. La región del desierto experimenta temperaturas diarias extremas, vientos y gran aridez.

Principales ciudades

Argel es la capital del país, y su principal puerto. Su población, según el censo de 1987, es de 1.687.241 habitantes. Otras ciudades importantes son Orán, 628.558 habitantes, puerto también importante y centro comercial, Constantina, 449.602 habitantes, centro que exporta minerales, tiene ganadería y está en una región productora de trigo, Annaba, etc.

Vias de comunicación

Las vías de comunicación están más desarrolladas en la zona norte del país.
El sistema de ferrocarril es menos extenso que las carreteras. Cinco líneas de ferrocarril se extienden al norte del límite del Sahara y las carreteras unen los campos de petróleo del Sahara con la costa. A principios de la década de 1990, Argelia tenía 5.000 km de vías ferroviarias aproximadamente y 90.000 km de carreteras, de las cuales el 70% estaba pavimentado. El parte argelina de la autopista transahariana, que va desde la costa del Mediterráneo hasta la
frontera de Níger pasando por Tamanghasset, se concluyó en 1985. La compañía aérea nacional Eir Algérie, cubre las necesidades nacionales e internacionales.

El Tiempo de Adrar en tu web


Weather

EL TIEMPO hoy en las principales ciudades de Africa:

Política de cookies |