+

El tiempo en Austria:

Tiempo El tiempo y el clima de Austria

El clima is templado; continental, nublado; baja temperatura durante el invierno con lluvia frecuente y algo de nieve en tierras bajas y nieve en montañas; veranos moderados con las duchas ocasionales

Capital La capital de Austria es Viena

Población de 2041300; el tiempo en Viena

Aeropuerto Aeropuertos de Austria

Máximas en Austria

26ºC Retz
25ºC Wiener Neustadt
25ºC Gleisdorf

Mínimas en Austria

3ºC Sonnblick (monte)
8ºC Unken
9ºC Matrei
1

Descripción de Austria:

Austria (en alemán, Österreich), república de Europa central. Limita al norte con la República Checa, al noreste con Eslovaquia, al este con Hungría, al sur con Eslovenia, Italia y Suiza, y al oeste con Liechtenstein, Suiza y Alemania. Austria tiene 580 km de longitud entre sus puntos extremos y 83.859 km2 de superficie. Viena es la capital del país y su ciudad más grande.


Clima
El clima en Austria varía con la altitud, la localización en relación al predominio de las masas de aire atlánticas y mediterráneas, y a la presencia de ciertos vientos locales. Las regiones montañosas están sometidas parcialmente a los efectos moderadores del Atlántico y reciben más precipitaciones que las tierras bajas del este, sujetas a las influencias continentales. La primavera y el otoño son normalmente templados en todo el país. Los veranos son cortos, con temperaturas suaves. Los inviernos, fríos y a menudo rigurosos, duran alrededor de tres meses en los valles, donde normalmente se produce el llamado efecto foehn, consistente en que los vientos secos y cálidos procedentes del sur, que descienden por las laderas de sotavento de las cadenas montañosas y hacen ascender el aire húmedo por encima de éstas, originan una rápida elevación de las temperaturas, nieblas húmedas y deshielos repentinos que pueden provocar peligrosos aludes de nieve. La temperatura media anual oscila entre los 6,7 ºC y los 8,9 °C en todo el país. La precipitación media oscila entre los 1.000 y los 1.300 mm anuales, aunque se sitúa entre los 1.500 y los 2.000 mm en algunos valles del interior.

Principales ciudades

Viena, la capital y la ciudad más grande, tiene una población de 1.533.176 habitantes (1991). Otras ciudades importantes son: Graz, núcleo de la industria pesada, con una población de 232.155 habitantes; Linz, la capital provincial de la Alta Austria y puerto del Danubio, con 202.855 habitantes; Salzburgo, centro cultural y turístico, con 143.978 habitantes, e Innsbruck, la capital del Tirol, de gran atractivo turístico a causa de la belleza de la ciudad y su paisaje, con 115.000 habitantes.

Transporte

Austria tiene un sistema altamente desarrollado de transporte ferroviario, aéreo, fluvial y de carreteras. En 1995, el país tenía 5.672 km de vías de ferrocarril (3.418 electrificadas), el 98% de las cuales eran propiedad del Estado. Como Austria no tiene acceso directo al mar y es montañoso, depende del tráfico ferroviario, vial y aéreo para realizar su comercio exterior. Las autopistas y carreteras se extienden por unos 108.000 kilómetros. El transporte fluvial está limitado en general al Danubio. El Estado posee la compañía naviera más grande de Austria en este río, que ofrece tanto servicio para mercancías como para viajeros. Muchos transportistas internacionales utilizan los aeropuertos austriacos, siendo el de mayor tráfico el situado en Schwechat, cerca de Viena. Las Líneas Aéreas Austriacas, la compañía aérea nacional, cubre muchas rutas europeas y del interior.


El Tiempo de Baden en tu web


Weather

EL TIEMPO hoy en las principales ciudades de Europa:

Política de cookies |