+

El tiempo en Bangladesh:

Tiempo El tiempo y el clima de Bangladesh

El clima is tropical; invierno suave (octubre a marzo); verano caliente, húmedo (marzo a junio); monzón lluviosa húmeda, caliente (junio a octubre)

Capital La capital de Bangladesh es Dhaka

Población de 10356500; el tiempo en Dhaka

Máximas en Bangladesh

Mínimas en Bangladesh

1

Descripción de Bangladesh:

Bangladesh. Nombre oficial: Gana-projatantri Bangladesh, República Popular de Bangladesh. Situada en la parte nororiental del subcontinente indio al sur de Asia. Limita al oeste, norte y este con la India, al sureste con Myanmar (antigua Birmania) y al sur con el golfo de Bengala. Tiene una superficie de 143.998 km2. La capital y ciudad más importante es Dacca.

Bangladesh es geográfica, histórica y culturalmente, la parte más extensa y poblada de la región de Bengala, y el resto forma parte del estado indio de Bengala Occidental. Desde 1947 hasta 1971 el territorio de Bangladesh fue una provincia de Pakistán. En esa época cambió su nombre oficial de Bengala Oriental por el de Pakistán Oriental en 1955. Los notables de Pakistán Oriental declararon la independencia de la región el 26 de marzo 1971 y la denominaron Bangladesh -nación de Bengala-.

El idioma oficial es el bengalí. También se hablan dialectos tribales. El 85% de la población es musulmana, después vienen los budistas, católicos, protestantes y otros.
Bangladesh es casi totalmente una inmensa y fértil llanura aluvial. El clima es caliente y muy húmedo.Una variedad del monzónico tropical. Un 80% de las precipitaciones anuales en todas las áreas se dan en la época del monzón, desde finales de mayo hasta mediados de octubre. La precipitación media anual varía entre los 1.400 mm en la zona oriental y central del país y los más de 5.000 mm en el noreste. Bangla Desh padece ciclones devastadores, originados en el golfo de Bengala, durante los periodos de abril a mayo y de septiembre a noviembre, generalmente con fuerte oleaje. Estas tormentas pueden causar grandes daños materiales y humanos. Una de las mayores catástrofes naturales mundiales del siglo XX fue el ciclón de noviembre de 1970, que originó la muerte de medio millón de personas.


Ciudades principales

Dacca, la capital, tiene 3.397.190 habitantes (1991); Chittagong, el principal puerto del país, 2.040.663 habitantes; Khulna, un centro industrial 601.051 habitantes; Narayanganj, ciudad portuaria del interior que sirve como salida natural de la ciudad de Dacca, 268.952 habitantes, y Rajshahi, localizada en un área de producción de seda, 299.670 habitantes.

Vías de comunicación.

Tiene 193.283 km de carreteras pero solamente el 10% están asfaltada ya que pueden sufrir graves daños por las inundaciones del monzón. La red ferroviaria tiene solamente 2.746 kilómetros.
Tiene una red aérea que cubre el territorio nacional e internacional.

El Tiempo de Barisal en tu web


Weather

EL TIEMPO hoy en las principales ciudades de Asia:

Política de cookies |