+

El tiempo en Bélgica:

Tiempo El tiempo y el clima de Bélgica

El clima is templado; inviernos suaves, veranos frescos; lluvioso, húmedo, nublado

Capital La capital de Bélgica es Bruselas

Población de 1750600; el tiempo en Bruselas

Aeropuerto Aeropuertos de Bélgica

Máximas en Bélgica

27ºC Anderlecht
27ºC Vilvoorde
26ºC Amberes

Mínimas en Bélgica

12ºC St. Hubert
12ºC Elsenborn
13ºC Spa/la Sauveniere
1

Descripción de Bélgica:

Bélgica, monarquía constitucional al noroeste de Europa; limita al norte con Holanda y el mar del Norte, al este con Alemania y Luxemburgo, y al sur y suroeste con Francia. Con Holanda y Luxemburgo, Bélgica forma el Benelux. Su máxima longitud es de 282 km, en dirección sureste-noroeste, su anchura es de 145 km, y tiene una figura triangular. Su superficie es de 30.528 km2. Bruselas, su capital y la ciudad más importante, está situS en el centro del país.

Los idiomas oficiales son el flamenco, francés y alemán. El 90% de la población es católica, 1,1% son ateos, 1,1% musulmanes, 0,4% protestantes, y otros.
Clima

El clima es húmedo y templado, muy afectado por las masas de aire procedentes del Atlántico. Hacia el interior, lejos de la influencia marina, hay una gran variación de temperaturas. En la región de las Ardenas alternan veranos cálidos con inviernos fríos, largos y con grandes nevadas. Las lluvias fuertes se limitan prácticamente a las tierras altas. La neblina, la humedad y la llovizna son habituales, siendo abril y noviembre los meses más lluviosos. En Bruselas, la capital, la temperatura media anual es de 10°C; la media de enero es de 2,5°C y la de julio de 17,8°C. La lluvia media anual del país es de 699 mm y la temperatura de 8,3°C de media.

Principales ciudades

Las principales ciudades (estimación para 1993) son Bruselas, la capital 982.070 habitantes, incluida el área metropolitana; Amberes, 462.880 habitantes, Gante 228.490 habitantes, Charleroi 207.045 habitantes y Lieja 196.632 habitantes.

Vías de comunicación

Bélgica ocupa una posición particular en el cruce de las grandes rutas del comercio internacional. Es un país que ha cuidado el poder dar una circulación fácil al comercio y a los producos de su industria. Tienen unos 130.000 kms. de carreteras bien cuidadas y en constante mejora y expansión y una comunicación fluvial importante. Una red de canales conecta los ríos y crea un amplio sistema navegable de más de 1.700 kms. de longitud. En general los puertos, ríos, canales y carreteras belgas son vías vitales para el comercio del continente. El acceso principal para los barcos se realiza por los estuarios del Escalda y el Mosa, que están en Holanda. Amberes, a orillas del río Escalda, a 85 kms. del mar aproximadamente, es uno de los puertos con más tráfico del mundo. El sistema ferroviario belga es el más denso por unidad de superficie del mundo y es el más antiguo del continente. Cuenta con casi 8.000 kms. de ferrocarril y son propiedad del Estado. El servicio aéreo está garantizado, tanto a nivel nacional como internacional por las grandes compañías.


El Tiempo de Amberes en tu web


Weather

EL TIEMPO hoy en las principales ciudades de Europa:

Política de cookies |