+

El tiempo en Bolivia:

Tiempo El tiempo y el clima de Bolivia

El clima is varía con altitud; húmedo y tropical al frío y al semiarid

Capital La capital de Bolivia es Sucre

Población de 204200; el tiempo en Sucre

Aeropuerto Aeropuertos de Bolivia

Máximas en Bolivia

36ºC San Matías
35ºC Trinidad
34ºC Santa Cruz de la Sierra

Mínimas en Bolivia

-1ºC Charana
0ºC Uyuni
2ºC La Paz
1

Descripción de Bolivia:

Bolivia (nombre oficial, República de Bolivia), república situada en la región central de Sudamérica, limita al norte y al este con Brasil, al sureste con Paraguay, al sur con Argentina, al oeste con Perú y al suroeste con Chile. Bolivia y Paraguay son los únicos países de América del Sur que no tienen salida al mar. La superficie total del país es de 1.098.581 km2 y ocupa el quinto lugar en extensión después de Brasil, Argentina, Perú y Colombia. La capital constitucional es Sucre, fundada en 1538 y la sede del gobierno es La Paz. La moneda es el boliviano.

El idioma es el español, pero se hablan otros idiomas, no oficiales, como el quechua, aimará, guarani, y otros más. La religión predominante es la católica, 92,5%, los protestantes 2,3% y otros.
Clima

Bolivia está situada en el trópico de Capricornio, pero el relieve condiciona su clima. Las temperaturas bajan a mayor altura y suben según el nivel va bajando. También varía el grado de humedad. En el Altiplano el clima es frío y seco, a pesar de los vientos cortantes, diariamente cambia el clima. A los 5.400 m. empieza la región de las nieves perpetuas. En la zona de La Paz la temperatura media anual es de unos 10ºC y las lluvias llegan a 610 mm. anuales. En la región de Los Yungas las lluvias son constantes y la temperatura media anual varía entre los 15º y los 25ºC. El clima de la región de Los Llanos orientales presenta temperaturas más cálidas, que alcanzan un promedio anual de 22º a 25ºC en la zona más septentrional.

Ciudades principales

La capital constitucional es Sucre, fue fundada por Pedro Ansurez en 1538 y la sede del gobierno es La Paz. Otras ciudades importantes son: Santa Cruz de la Sierra, centro de comercio importante; Cochabamba, fértil región agrícola; Oruro, el centro minero más importante,y Potosí, también zona minera.

Vias de comunicación

La Panamericana, 2.848 kms. une Desguadero a La Paz, Oruro, Potosi y Villazón. En Oruro se bifurca y tiene varios ramales uno de los cuales comunica con las carreteras chilenas. Tiene una buena comunicación de vías secundarias, pavimentadas. También tiene 3.694 km de vías férreas. Siendo un país sin salida al mar, el ferrocarril es uno de los medios de transporte que comunica al país con los puertos de los océanos Atlántico y Pacífico. La principal línea férrea es la que une La Paz con el puerto libre de Antofagasta, en Chile.
La comunicación aérea está cubierta por compañías nacionales e internacionales. El aeropuerto de La Paz es El Alto, y el Viruviru, en Santa Cruz, de reciente construcción es el más grande de Bolivia y uno de las más grandes de América. Tiene más de 14.000 kms. de vías fluviales que permiten la navegación de barcos de poco calado.

El Tiempo de Bermejo en tu web


Weather

EL TIEMPO hoy en las principales ciudades de Surámerica:

Política de cookies |