+

El tiempo en Bulgaria:

Tiempo El tiempo y el clima de Bulgaria

El clima is templado; inviernos fríos, húmedos; veranos calientes, secos

Capital La capital de Bulgaria es Sofía

Población de 1088700; el tiempo en Sofía

Aeropuerto Aeropuertos de Bulgaria

Máximas en Bulgaria

28ºC Pleven
27ºC Plovdiv
27ºC Vraca

Mínimas en Bulgaria

13ºC Ruse
13ºC Pernik
13ºC Calafat
1

Descripción de Bulgaria:

Bulgaria, república del sureste de Europa, -desde 1946 hasta 1990 República Popular de Bulgaria-. Situada en la península de los Balcanes, está limitada al norte por Rumania, al este por el mar Negro, al sur por Turquía y Grecia, y al oeste por Serbia y la Ex-República Yugoslava de Macedonia. Fue reino antes de que estuviera dirigida por un régimen comunista desde 1946 hasta 1990, fecha en la que se adoptó un sistema multipartidista. La capital y la ciudad más grande es Sofía. Bulgaria tiene 110.912 km2 de superficie.

El idioma oficial es el búlgaro y la religión el 38% son cripto cristianos, 26% ortodoxos, 10% musulmanes y el resto no religiosos.
Clima

Bulgaria tiene un clima continental, de inviernos fríos y veranos cálidos en la mayor parte del país. El clima en general es más riguroso que en otras áreas europeas del oeste con la misma ubicación y la media de la temperatura anual es más variada que la de sus países limítrofes. Tiene fuertes sequías y heladas, el viento y el granizo estropean frecuentemente los cultivos. Un clima mediterráneo, de veranos secos e inviernos templados y húmedos, prevalece en el valle del suroeste de las montañas Ródope; Los montes Balcanes son el límite norte de esta región climática.
La media anual de temperatura es de 13°C. La precipitación media es de 635 mm al año, que varía desde los 193 mm en el noreste, la más baja, hasta los 1.905 mm en los montes Rila, la más alta. El periodo más lluvioso es a principios de verano en la mayoría del país, y en el otoño o invierno en los valles del sur.

Principales ciudades

La capital, Sofía (con 12 distritos) y más de 4.000 municipios, es la ciudad más grande, con una población estimada en 1993 de 1.113.700 habitantes. Otras importantes ciudades son Plovdiv, con una población estimada de 340.810 habitantes en 1992, centro de industria ligera, Varna, 307.915 habitantes, es el puerto principal, Rusé, Burgas y otras.


Vías de comunicación

Bulgaria tiene una red de ferrocarril, de unos 6.560 km. También 37.000 km de carreteras. Y una red de carreteras secundarias que conectan todos los puntos del país.
El río Danubio es la principal vía de transporte para el comercio. Este tuvo un gran impulso con la inauguración del puente Ruse-Giurgiu sobre el río en 1954 para el uso conjunto de carretera y ferrocarril; es el principal puente de este tipo que conecta Bulgaria y Rumania. Los puertos más importantes del Danubio,son Ruse, Svishtov, Lom y Vidin. La mayoría del tráfico de mercancías y pasajeros búlgaros usa el Danubio y el mar Negro.
La compañía nacional Líneas Aéreas Búlgaras (Balkan) cubre el trafico aéreo nacional e internacional.


El Tiempo de Burgas en tu web


Weather

EL TIEMPO hoy en las principales ciudades de Europa:

Política de cookies |