+

El tiempo en Camerún:

Tiempo El tiempo y el clima de Camerún

El clima is varía con el terreno, de tropical a lo largo de costa al semiarid y de caliente en el norte

Capital La capital de Camerún es Yaounde

Población de 1395200; el tiempo en Yaounde

Aeropuerto Aeropuertos de Camerún

Máximas en Camerún

Mínimas en Camerún

1

Descripción de Camerún:

Camerún, república al oeste de África central; limita al norte con el lago Chad, al este con Chad y la República Centroafricana, al sur con Congo, Gabón y Guinea Ecuatorial, y al oeste con la bahía de Bonny o Biafra, en el golfo de Guinea y Nigeria. El país tiene forma de un triángulo alargado y sirve de puente entre África occidental y África central. Desde 1961 hasta 1972, la República constituía una federación formada por Camerún oriental, el antiguo Camerún francés, y Camerún occidental, parte del antiguo Camerún británico. Camerún se convirtió en una república unitaria después de un referéndum el 2 de junio de 1972. El país tiene una superficie de 475.442 km2. La capital es Yaundé.

En Camerún viven cerca de 140 grupos étnicos que hablan 24 lenguas. En general la población que habita en el sur habla lenguas bantúes, mientras los del norte hablan lenguas sudanesas. Entre los grupos étnicos más importantes están los bamileke, un pueblo de lengua bantú del área central, y los fulani un pueblo musulmán del norte.

El francés y el inglés son lenguas oficiales. Sin embargo, el francés es el idioma más hablado; el inglés se habla principalmente en el oeste.
Alrededor de una cuarta parte de la población profesa religiones tradicionales, un 22% de la población es musulmana y el resto, 35% es católica y 17% protestante. Los musulmanes predominan en el norte y los cristianos en el sur.
Clima

La república del Camerún tiene un clima ecuatorial, cálido y húmedo en el sur pero que hacia el norte va siendo progresivamente más seco. En la costa la precipitación media anual es de 3.890 mm. En las laderas del oeste de las montañas de Camerún, la lluvia es casi constante y a veces alcanza los 10.160 mm al año. En el noroeste semiárido la precipitación media anual es de 380 mm.
La estación seca en el norte se prolonga desde octubre hasta abril. La
temperatura media en el sur es de 25°C, en la meseta es de 21°C y en el
norte es de 33°C.

Ciudades prncipales.

La población de Camerún es de 12.775.883 habitantes, según estimaciones de 1993. La densidad media es de 27 hab/km2. La distribución de la población no es muy uniforme. Las principales concentraciones están en el sur, donde se localizan las ciudades mayores, en las montañas occidentales y en la sabana al norte.
La capital, Yaundé tiene 750.529 habitantes, población estimada en 1990, es el principal centro comercial. Duala, en la bahía de Bonny, con una población estimada de 853.000, es el principal puerto. Otras ciudades importantes son
Nkongsamba, 105.900 habitantes, Maroua, 123.000 habitantes, Bafoussam
113.000 habitantes y Foumban, 60.000 habitantes.

Vias de comunicación

Solamente el 7% de los 67.000 km de carreteras están pavimentadas. Durante la estación de lluvias las carreteras sin pavimentar son practicamente intransitables. El país tiene alrededor de 1.100 km de ferrocarril. La
mayor parte del tráfico portuario se realiza en Duala, que también es un
importante puerto para el comercio de los estados vecinos sin salida al
mar; Kribi es el segundo puerto del país. El tráfico fluvial es importante, algunos rios desembocan en el Atlántico. Gran parte del comercio con Nigeria se realiza por el rio Béroué a través del puerto de Garua, al norte del país.

Las líneas aéreas de Camerún cubren las necesidades nacionales e internacionales. El principal aeropuerto internacional está en Duala; existen pequeños aeródromos.

El Tiempo de Bafoussam en tu web


Weather

EL TIEMPO hoy en las principales ciudades de Africa:

Política de cookies |