+

El tiempo en Congo:

Capital La capital de Congo es Kinshasa

Población de 6541300; el tiempo en Kinshasa

Máximas en Congo

Mínimas en Congo

1

Descripción de Congo:

República Popular del Congo, república situada en el oeste del África central, limita al norte con Camerún y la República Centroafricana, al este y sur con Zaire, al suroeste con Angola, enclave de Cabinda, y el océano Atlántico y al oeste con Gabón. Tiene 342.000 km2 de superficie.

El idioma oficial es el francés y se hablan también los idiomas locales. Algo más de la mitad de los habitantes son católicos, 24,5% protestantes, 14,2% cristianos autóctonos y el resto animistas y otros.
Clima

El Congo tiene un clima tropical, muy caluroso y húmedo. La temperatura tiene un
promedio de 24°C. La mayor parte del territorio tiene dos estaciones húmedas y otras dos secas. La precipitación anual varía desde 1.520 hasta 2.030 mm de promedio.

Ciudades principales

La capital del Congo es Brazzaville, con casi un millón de habitantes, es el principal centro industrial y Pointe-Noire,578.000 habitantes, es el mayor puerto; Loubomo, Nkayi, y otras.

Vias de comunicación

Las principales vías de comunicación son el río Congo y sus afluentes, a pesar de que a veces tienen corrientes rápidas en algunos de sus tramos. El ferrocarril Congo-Océano, 510 kms., enlaza Brazzaville con Pointe-Noire; un ramal de 286 kms une esta línea hasta Moanda, en Gabón. Sólo alrededor del 5% de los 11.000 kms aproximadmente de carreteras están pavimentadas. La red de carreteras es más densa en el sur. El servicio aéreo está organizado tanto a nivel nacional como internacional. Los aeropuertos internacionales están en Brazzaville y Pointe-Noire.


El Tiempo de Brazzaville en tu web


Weather

EL TIEMPO hoy en las principales ciudades de Africa:

Política de cookies |