+

El tiempo en Corea del Sur:

Tiempo El tiempo y el clima de Corea del Sur

El clima is templado, con la precipitación más pesada en verano que invierno

Capital La capital de Corea del Sur es Seul

Población de 19969100; el tiempo en Seul

Aeropuerto Aeropuertos de Corea del Sur

Máximas en Corea del Sur

22ºC Seul
21ºC Songnam
21ºC Suwon

Mínimas en Corea del Sur

10ºC Taejon
11ºC Seul
11ºC Songnam
1

Descripción de Corea del Sur:

Corea, República de o Corea del Sur, oficialmente denominada República de Corea, país situado en el noreste de Asia que ocupa la porción sur de la península de Corea. Corea del Sur limita al norte con Corea del Norte, al este con el mar del Japón (conocido en Corea como el mar del Este), al sureste y sur con el estrecho de Corea, que lo separa de Japón, y al oeste con el mar Amarillo. El nombre del país en coreano es Dachan (Gran Han), siendo Han otra denominación tradicional de Corea. Tiene una superficie total de 99.391 km2, englobando numerosas islas en la costa sur y oeste, la mayor de las cuales es Cheju (con una superficie de 1.829 km2). El estado de Corea del Sur se estableció en 1948 tras la partición de la península después de la II Guerra Mundial, entre las fuerzas ocupantes de Estados Unidos en el sur y las de la Unión de Repúblicas Soviéticas (URSS) en el norte. Seúl es la capital del país.

Clima

El clima de Corea del Sur es básicamente continental, con inviernos fríos y secos y veranos cálidos y lluviosos. La temperatura media en Seúl en enero es de -5 °C, y en julio de 25 °C. Las temperaturas del invierno son más elevadas a lo largo de la costa meridional y bastante más bajas en el montañoso interior. Las precipitaciones medias anuales en Seúl son de unos 1.407 mm y en Pusan de 1.250 mm. Las precipitaciones se concentran en los meses de verano (de junio a agosto). La costa meridional padece a finales de verano tifones que traen fuertes vientos y precipitaciones.

Ciudades principales

El principal centro industrial es Seúl, con una población (1994) de 10.726.900 habitantes. Otras grandes ciudades son Pusan (3.795.700 habitantes), el principal puerto y el centro de la industria de la seda; Taegu (2.229.040 habitantes), el mayor puerto del mar Amarillo; Inchon (1.817.919 habitantes) y Kwangju (1.139.003 habitantes), un antiguo centro comercial y administrativo.

Transporte

Posee una buena red de carreteras que conecta los más importantes centros urbanos, con un total de 56.500 km. Las líneas de ferrocarril, propiedad del Estado, constan de unos 3.090 km. Los principales puertos del país son Pusan, Inchon, Mokpo y Kunsan.

El Tiempo de Inch'on en tu web


Weather

EL TIEMPO hoy en las principales ciudades de Asia:

Política de cookies |