+

El tiempo en Costa Rica:

Tiempo El tiempo y el clima de Costa Rica

El clima is tropical y subtropical; estación seca (diciembre a abril); estación de lluvias (mayo a noviembre); refrigerador en montañas

Capital La capital de Costa Rica es San Jose

Población de 1527300; el tiempo en San Jose

Aeropuerto Aeropuertos de Costa Rica

Máximas en Costa Rica

34ºC Liberia
34ºC Canas
30ºC Alajuela

Mínimas en Costa Rica

17ºC San José
18ºC San Isidro del General
21ºC Alajuela
1

Descripción de Costa Rica:

Costa Rica, nombre oficial República de Costa Rica, república situada en el sur de América Central, limita al norte con Nicaragua, al este con el mar Caribe, al sureste con Panamá, y al sur y oeste con el océano Pacífico. La isla del Coco, deshabitada y cubierta por un denso bosque tropical, situada a unos 480 km al suroeste de la península de Osa en el océano Pacífico, forma parte del territorio nacional. La superficie de Costa Rica es de 51.100 km2. La capital del país es San José.

El idioma oficial es el español, pero en el litoral caribeño se habla también el inglés por el turismo. La religión predominante es la católica, tambien hay protestantes y otros.
Clima
Tres grandes cordilleras atraviesan Costa Rica de NO a SE, en el centro está el Valle Central, zona agrícola y ganadera importante, en la que se asienta la mayor parte de la población y el N y Ne constituye una extensa llanura de exuberante vegetación. El clima está condicionado por esta configuración. Es cálido y húmedo en las llanuras costeras hasta los 1.000 m, con una temperatura media o promedio anual de 28ºC. En el interior de la meseta Central el clima se vuelve más agradable, con una temperatura anual entre los 15 y los 25°C. A partir de los 2.000 m de altitud el clima es frío. La estación de lluvias se extiende desde mayo hasta noviembre y son copiosas en la costa del Caribe. El promedio de precipitaciones anuales es superior a los 2.500 milímetros.

Ciudades principales

San José es la capital. Otras ciudades importantes son: Cartago, centro comercial, agrícola e industrial; Puntarenas, principal puerto marítimo del Pacífico; Limón, núcleo comercial y uno de los principales puertos del país en la costa del mar Caribe y Alajuela, centro de producción de café y azúcar.
Administrativamente se divide en 7 provincias: Alajuela, Cartago, Guanacaste, Heredia, Limón, Puntarenas y San José.

Vías de comunicación.

La carretera Panamericana cruza el país uniendo la capital y todas las capitales importantes. Existe también una red de carreteras no pavimentadas que facilitan el transporte por todo el país. A principios de la década de 1990, las vías ferroviarias de Costa Rica sumaban casi 950 kilómetros y están controladas por el estado. Existen dos líneas principales, para pasajeros y para el transporte comercial. Es importante el transporte por vía marítima y fluvial. Existen puertos de importancia en el Caribe y en el Pacífico, con un tráfico de consideración. El aeropuerto de Juan Santamaría, que se sitúa en las proximidades de San José, es utilizado por las líneas aéreas nacionales, LACSA y Aero Costa Rica, y por varias compañías internacionales.

El Tiempo de Alajuela en tu web


Weather

EL TIEMPO hoy en las principales ciudades de Centroamérica:

Política de cookies |