+

El tiempo en Ecuador:

Tiempo El tiempo y el clima de Ecuador

El clima is tropical a lo largo de la costa, interior más fresco que se convierte en elevaciones más altas; tropical en tierras bajas de la selva de Amazonian

Capital La capital de Ecuador es Quito

Población de 1780700; el tiempo en Quito

Aeropuerto Aeropuertos de Ecuador

Máximas en Ecuador

30ºC Tiputini
29ºC Guayaquil
28ºC Esmeraldas

Mínimas en Ecuador

8ºC Tulcán
9ºC Riobamba
10ºC Quito
1

Descripción de Ecuador:

Ecuador (nombre oficial, República del Ecuador). República situada en el noroeste de Sudamérica, limita al norte con Colombia, al este y sur con Perú, y al oeste con el océano Pacífico. El origen de su nombre es la línea imaginaria del ecuador, que atraviesa el país y divide a la Tierra en dos hemisferios. Las islas Galápagos o archipiélago de Colón, localizadas en el Pacífico a unos 1.050 km de la costa, pertenecen a Ecuador. El país tiene una superficie de 270.670 km2 contando con las Galápagos. La capital es Quito, una de las más antiguas de América del Sur.

El idioma oficial es el español, pero se habla también el quechua, jibaro, shuara, colorado y unos diez dialectos más.

La mayoría de la población es católica, aunque hay protestantes, judios y de otras religiones.
Clima

Ecuador está situado en el centro de la Zona Tórrida, la línea ecuatorial pasa al norte de Quito, pero el clima es variado debido al relieve, que es muy montañoso y a la influencia de la corriente fría de Humboldt en verano y a la cálida de El Niño en invierno. La región de la Costa es calurosa y húmeda, con una temperatura cuyo promedio anual es de 27ºC. En la Sierra varía según la altitud y las horas del día, -de 21ºC al mediodía a 7ºC al anochecer. En la ciudad de Quito, a 2.850 metros de altitud, la temperatura anual alcanza un promedio de 13ºC. La región del Oriente o Amazónica es más cálida y húmeda que la Costa, con una temperatura que alcanza fácilmente los 38ºC y unas precipitaciones de 2.030 mm de promedio anual.

Principales ciudades

Quito, Distrito Metropolitano, la capital del país, situada en la región de la Sierra y Guayaquil, principal puerto y centro de la actividad comercial, situada al sur. También: Cuenca, conocida por su tradición cultural y por su importante actividad agrícola y comercial, Machala, Santo Domingo de los Colorados, Portoviejo, Ambato, y Riobamba.

Vías de comunicación

La red de carreteras de Ecuador alcanzaba en 1992 los 45.000 km, de las cuales más del 10% estaban pavimentadas. La carretera Panamericana va de Rumichaca, en la frontera colombiana, hasta Macara en la peruana y conecta las principales capitales de la Sierra. La carretera Troncal de la Costa une las ciudades de Esmeraldas, Santo Domingo de los Colorados, Quevedo, Guayaquil, Machala y Huaquillas, en la frontera con Perú, son 700 kms. totalmente asfaltados. La Troncal de Oriente se inicia en el Rio San Miguel, frontera con Colombia y une Lago Agrio, Baeza, Tena, Puyo, Macas y Zamora. El tendido ferroviario nacional, es propiedad del Estado. La línea principal una Quito con Guayaquil, 446 kms. Hay otros ramales que comunican las ciudades más importantes del país. En total algo menos de 1000 kilómetros, que se están mejorando y electrificando paulatinamente, ya que hasta ahora funcionaba con maquinaria diesel.

Tiene varios puertos importantes, como: Guayaquil, unido por carretera y ferrocarril a las principales ciudades y La Libertad; les siguen en importancia: Esmeraldas, Manta y Puerto Bolívar. Algunos ríos, como el Guayas, el Daule y el Vinces, son navegables sin necesidad de ser dragados.

El servicio aéreo nacional e internacional está perfectamente cubierto con las diferentes líneas aéreas importantes.

El Tiempo de Cuenca en tu web


Weather

EL TIEMPO hoy en las principales ciudades de Surámerica:

Política de cookies |