+

El tiempo en El Salvador:

Tiempo El tiempo y el clima de El Salvador

El clima is tropical; estación de lluvias (mayo a octubre); estación seca (noviembre a abril); tropical en costa; templado en altiplanicies

Capital La capital de El Salvador es San Salvador

Población de 1791700; el tiempo en San Salvador

Máximas en El Salvador

32ºC Acajutla
30ºC Sonsonate
29ºC San Salvador

Mínimas en El Salvador

20ºC San Salvador
21ºC Sonsonate
23ºC Acajutla
1

Descripción de El Salvador:

El Salvador (nombre oficial, República de El Salvador), república localizada en la parte noroeste de Centroamérica, limita al norte y este con Honduras, en el extremo sureste con el golfo de Fonseca, al sur con el océano Pacífico, y al oeste y noroeste con Guatemala. El Salvador es el país más pequeño y más densamente poblado de Centroamérica. Su superficie es de 21.041 km2. San Salvador es la capital y la ciudad más grande del país.

El idioma oficial es el español, pero se habla inglés. Otros idiomas locales, el pipil y lenca.
Clima

El Salvador se localiza en la zona intertropical y su clima está condicionado en muchas regiones por la altitud. El clima de la franja costera es tropical, caluroso y húmedo, el de la meseta y áreas altas es semitropical y templado, y el de las regiones altas es frío. El promedio anual de precipitaciones es de unos 2.540 mm y la estación de lluvias abarca desde mayo hasta octubre, con aguaceros de gran intensidad. La temperatura anual en San Salvador alcanza los 24ºC de promedio. El Salvador tiene más de 300 ríos, ninguno de ellos navegable, lo cual influye también en el clima. Tiene varios lagos de gran belleza y numerosas fuentes termales y medicinales.

Ciudades principales.
El Salvador se divide en 14 departamentos. La capital es San Salvador, la ciudad más grande, con 460.000 habitantes; Santa Ana, 140.000 habitantes, es el centro de una región productora de café, azúcar, ganado y la segunda ciudad más grande; San Miguel, al pie del volcán San Miguel, Nueva San Salvador (Santa Tecla), Ahuachapán, Sonsonate, Usulután, Cojutepeque, La Unión y otras.


Vías de comunicación

El sistema panamericano de carreteras comprende dos vías: la Interamericana y la del Litoral que una la frontera de Guatemala con la de Honduras por diferentes puntos. Las vías ferroviarias dependen del estado, y las líneaqs principales conectan la capital con los puertos de Acajutla y Cutuco, así como con Santa Ana, San Miguel y Sonsonate. Entre los principales puertos de El Salvador está Acajutla, uno de los más importantes de América Central, La Unión, La Libertad y Cutuco.
Hay dos aderopuertos internacionales, Ilopango cerca de San Salvador y Cuscatlán, y las líneas aéreas dan un buen servicio.


El Tiempo de San Salvador en tu web


Weather

EL TIEMPO hoy en las principales ciudades de Centroamérica:

Política de cookies |