+

El tiempo en Emiratos Arabes Unidos:

Tiempo El tiempo y el clima de Emiratos Arabes Unidos

El clima is desierto; refrigerador en montañas del este

Capital La capital de Emiratos Arabes Unidos es Abu Dhabi

Población de 539800; el tiempo en Abu Dhabi

Aeropuerto Aeropuertos de Emiratos Arabes Unidos

Máximas en Emiratos Arabes Unidos

Mínimas en Emiratos Arabes Unidos

Ciudades de Emiratos Arabes Unidos:

1

Descripción de Emiratos Arabes Unidos:

Emiratos Árabes Unidos, nombre árabe al-Imarat al-Arabiyah al-Muttahida, federación formada por siete emiratos, ciudades-estados, independientes situados a lo largo del centro de la costa oriental de la península Arábiga. Está formado por unas 200 islas, y en la principal está la capital. Antiguamente conocida con el nombre de Estados de la Tregua (derivado de la Tregua Marítima Perpetua firmada con el Reino Unido en 1853). Está formado por La federación, que ocupa un área poco definida, conocida anteriormente como la Costa de los Piratas, así como unos 80 km de la costa del golfo de Omán, limita al norte con Qatar y el golfo Pérsico, al este con el golfo de Omán y al sur y oeste, con Arabia Saudí. Cuenta con una superficie de 77.700 km2. La población experimentó un rápido aumento entre las décadas de 1970 y 1980, debido en gran parte a la llegada de trabajadores extranjeros, y se calculó que llegó a 1.909.000 habitantes (1991). La densidad de la población era de unos 25 hab/km2. La economía del país está basada en el petróleo y es uno de los primeros países del mundo en renta por habitante.

El idioma oficial es el árabe. La religión predominante es la musulmana, 95% de los habitantes, y el resto de otras religiones.
Clima

El clima de los Emiratos Arabes Unidos por su situación geográfica es caliente y seco. Casi toda su extensión es desértica y está cubierta de enormes arenales y salinas. El único relieve consiste en la extensión N de los montes al-Hajar, (3.000 m.) y el clima en esta zona varía por la altitud. No existen ríos. Sólamente en los oasis se encuentra agua. Uno de los mayores es al-Ain,y en él se han establecido varios pueblos. En la costa el clima es más suave.

Ciudades principales

La capital es Abu Dhabi, que tiene 250.000 habitantes aproximadamente, estimación de 1990. Otras ciudades son Dubai, 297.000 habitantes; Sharjah, 185.000 habitantes; Ras al-Khaimah, 85.000 habitantes y otras.

Vias de comunicación

No tiene un sistema de carreteras desarrollado, excepto en la costa. La comunicación aérea es buena, y hay línas aéreas internacionales que cubren el servicio.



EL TIEMPO hoy en las principales ciudades de Africa:

Política de cookies |