+

El tiempo en España:

Tiempo El tiempo y el clima de España

El clima is templado en general; claro, de alta temperatura durante el verano en interior, más moderado y nublado a lo largo de costa; temperatura nublada, baja durante el invierno en interior, en parte nublado y fresco a lo largo de costa

Capital La capital de España es Madrid

Población de 5130000; el tiempo en Madrid

Aeropuerto Aeropuertos de España

Máximas en España

22ºC Tenerife
21ºC Gando
21ºC Puerto del Rosario

Mínimas en España

-2ºC Sahagún
-2ºC Calamocha
-1ºC Montalbán

Descripción de España:

España, monarquía constitucional de Europa suroccidental que ocupa la mayor parte de la península Ibérica; limita al norte con el mar Cantábrico, Francia y Andorra; al este con el mar Mediterráneo; al sur con el mar Mediterráneo y el océano Atlántico y al oeste con Portugal y el océano Atlántico. La dependencia británica de Gibraltar está situada en el extremo meridional de España. Las Islas Baleares en el Mediterráneo y las Islas Canarias en el océano Atlántico, frente a las costas del Sahara Occidental y Marruecos, constituyen las dos comunidades autónomas insulares de España. También son parte integrante del Estado español, aunque estén situadas en territorio africano, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, así como tres grupos de islas cerca de África: el Peñón de Vélez de la Gomera y las islas de Alhucemas y Chafarinas. La extensión de España, incluidos los territorios africanos e insulares, es de 504.782 km2. Madrid es la capital y mayor ciudad.


Clima

El clima de España es mediterráneo, marcado por temperaturas extremas excepto en el norte, y por lo general con precipitaciones insuficientes, aunque las diferentes características físicas del país determinan diferencias climáticas pronunciadas. El clima es más uniforme a lo largo de las costas del mar Cantábrico y del océano Atlántico, por lo general húmedo y fresco. La Meseta central tiene unos veranos tan áridos que muchos riachuelos se secan, la tierra se agosta y las sequías son frecuentes. La mayor parte de España recibe menos de 600 mm de precipitaciones anuales; las regiones montañosas del norte son más húmedas. En la zona centro, el invierno es frío, mientras que las temperaturas durante el verano se pueden elevar hasta superar los 40 °C. Como contraste, la costa sur mediterránea goza de un clima subtropical; Málaga tiene una temperatura invernal cuyo promedio anual es de 13,9 °C.

Ciudades principales

La capital y mayor ciudad de España es Madrid, que también es la capital de la comunidad autónoma de Madrid. La segunda ciudad en tamaño, mayor puerto y centro comercial es Barcelona , capital de la provincia de Barcelona y de la comunidad autónoma de Cataluña. Otras ciudades importantes son Valencia , capital de la provincia de Valencia y de la Comunidad Valenciana, un centro industrial y ferroviario; Sevilla, capital de la provincia de Sevilla y de la comunidad autónoma de Andalucía, un centro cultural; Zaragoza, capital de la provincia de Zaragoza y de la comunidad autónoma de Aragón, otro centro industrial, y Bilbao, puerto muy activo y capital de la provincia de Vizcaya.

Transporte

España tenía unos 330.666 km de carreteras y unos 13,8 millones de automóviles en 1994. En ese mismo año la red ferroviaria cubría unos 13.041 km de líneas que básicamente son propiedad del Estado y ocasionalmente de compañías privadas. En 1992 comenzó a funcionar una línea de ferrocarril de alta velocidad entre Madrid y Sevilla (AVE); hay programada una ampliación de la línea hasta Barcelona. La principal línea aérea española, controlada por el Estado, Iberia, realiza servicios tanto nacionales como internacionales. En 1992 la marina mercante estaba formada por unos 2.190 buques; el desplazamiento total de la flota fue de unos 5 millones de toneladas de peso muerto.

El Tiempo de Barcelona en tu web


Weather

EL TIEMPO hoy en las principales ciudades de Europa:

Política de cookies |