+

El tiempo en Filipinas:

Tiempo El tiempo y el clima de Filipinas

El clima is infante de marina tropical; monzón nordestal (noviembre a abril); monzón del sudoeste (mayo a octubre)

Capital La capital de Filipinas es Manila

Población de 13790900; el tiempo en Manila

Aeropuerto Aeropuertos de Filipinas

Máximas en Filipinas

33ºC Davao
32ºC Manila
32ºC Meycauayan

Mínimas en Filipinas

16ºC Baguio
22ºC Pagadian
22ºC Santa Cruz

Descripción de Filipinas:

Filipinas, república del océano Pacífico occidental, compuesta por las islas Filipinas que forman parte del archipiélago Malayo. Situadas aproximadamente a 1.210 km al este de la costa de Vietnam, las Filipinas están separadas de Taiwan al norte por el estrecho de Luzón. La República limita al este con el océano Pacífico, al sur con el mar de Célebes y al oeste con el mar de China meridional. El país comprende unas 7.100 islas, de las cuales sólo 460 tienen más de 2,6 km2 de superficie. Once islas tienen un área superior a 2.590 km2 cada una y contienen la mayoría de la población. Las dos grandes islas del archipiélago son Luzón, al norte y Mindanao, al sur. Las siguen nueve islas consideradas medianas, que son Samar, Negros, Palawan, Panay, Mindoro, Leyte, Cebú, Bohol y Masbate. Estas once islas suponen el 95% de la superficie total de Filipinas que es de 300.000 km2 aproximadamente. Manila es la capital y la mayor ciudad de Filipinas.
BESCRIPCION:Clima

Las islas Filipinas se encuentra en zona tropical y tienen un promedio de temperatura anual de unos 27 ºC. En general, los valles interiores y los lugares a sotavento son más cálidos que el promedio; lo contrario ocurre con las laderas, las cumbres de las montañas y los lugares a barlovento de las islas con temperaturas inferiores. La precipitación alcanza los 2.030 mm al año en las tierras bajas. En la mayoría de las islas Filipinas la estación lluviosa se produce durante el monzón de verano (desde mayo a noviembre) cuando los vientos soplan del suroeste; la estación seca se desarrolla durante el monzón de invierno (de diciembre a abril) cuando los vientos soplan del noreste. De junio a octubre los tifones (laguíos) llegan a las islas Filipinas, y ocasionalmente causan graves daños.

Ciudades principales

Manila tiene una población (1990) de 1.601.234 habitantes, es la capital de Filipinas, el principal puerto del país y un importante centro comercial. La población del área metropolitana de Manila es de unos 9.000.000 habitantes (según estimaciones para 1994). Otras ciudades importantes son Quezón City (1.669.776 habitantes), que es parte del área metropolitana de Manila, y actuó como capital del país desde 1948 hasta 1976; Davao (843.607 habitantes), capital provincial y puerto marítimo; Cebú (610.415 habitantes), puerto marítimo y centro comercial de una región agrícola y minera; y Zamboanga (442.000 habitantes), también puerto marítimo.

Transporte

A pesar de la dificultad del terreno, Filipinas tiene una red de carreteras con 157.810 km, de las que sólo el 14% están pavimentadas. El país tiene alrededor de 1.060 km de vías férreas operativas. Las líneas aéreas nacionales están monopolizadas en la Philippine Airlines (PAL) y el principal aeropuerto internacional es el de Manila. El país tiene muchos puertos marítimos, entre los que destacan los de Manila, Cebú, Iloilo y Zamboanga.


El Tiempo de Bacolod en tu web


Weather

EL TIEMPO hoy en las principales ciudades de Asia:

Política de cookies |