+

El tiempo en Francia:

Tiempo El tiempo y el clima de Francia

El clima is inviernos generalmente frescos y veranos suaves, pero inviernos y temperatura alta suaves durante el verano a lo largo del mediterráneo; fuerte ocasional, frío, seco, norte--northwesterly al viento conocido como mistral.

Capital La capital de Francia es París

Población de 11330700; el tiempo en París

Aeropuerto Aeropuertos de Francia

Máximas en Francia

28ºC Dax
25ºC Libourne
25ºC Toulouse

Mínimas en Francia

-1ºC Briancon
2ºC Mende
5ºC Besanzón

Descripción de Francia:

Francia. Nombre oficial, République française. País de Europa occidental que limita al norte con el canal de la Mancha y el estrecho de Dover o paso de Calais; al noreste con Bélgica, Luxemburgo y Alemania; al este con Alemania, Suiza e Italia; al sureste con el mar Mediterráneo; al sur con España; al suroeste con el golfo de Vizcaya y al oeste con el océano Atlántico. Francia presenta una forma aproximadamente hexagonal, con una longitud máxima (norte-sur) de unos 965 km y una anchura que alcanza los 940 kilómetros. París es la capital y la ciudad más grande del país. La República comprende diez posesiones de ultramar, entre las que se encuentran los departamentos de Guayana Francesa, en Sudamérica, Martinica y Guadalupe en el Caribe y la isla Reunión en el océano Índico. Además, cabe mencionar las dependencias territoriales de Saint Pierre y Miquelon, Mayotte, Nueva Caledonia, Polinesia Francesa, las Tierras Australes y Antárticas Francesas, y las islas Wallis y Futuna. La superficie total de la Francia metropolitana es de 543.965 km2, incluida la isla de Córcega, en el mar Mediterráneo.

El idioma oficial es el francés, pero se hablan también el vasco, en el suroeste y el bretón, idioma celta, en el noroeste.

La religión predominante es la católica, aunque hay diversas comunidades de diferentes religiones.








Clima

Francia disfruta de un clima templado en su mayoría, pero existen considerables contrastes regionales. En la costa del sureste, goza de un clima mediterráneo con veranos secos y cálidos e inviernos suaves, pero en la meseta del interior, las montañas y las regiones de las tierras altas orientales el clima se vuelve continental. El clima oceánico es característico de las regiones de Bretaña y Normandía y se extiende a toda la zona occidental de Francia. Las temperaturas en el litoral atlántico están suavizadas por las Corriente del Golfo y los vientos dominantes del suroeste. La temperatura media de París en enero es de 3,2ºC y de 20ºC en julio; en Estrasburgo, la temperatura media del mes de enero es de 0,8ºC y en julio de 19ºC; en Niza, de 8,3ºC en enero y de 22,5ºC en julio; y en Lyon, es de 2ºC en enero y de 21ºC en julio. Las lluvias son abundantes durante todo el año en el oeste, y en el este aumentan con la altitud y durante los meses de primavera y otoño. La precipitación media es de 590 mm anuales en París y de 830 mm en Lyon. Las lluvias varían entre los 1.400 mm anuales en las áreas montañosas y los 254 mm en ciertas áreas de las tierras bajas del norte. Una de las peculiaridades meteorológicas del sur de Francia es el mistral, un viento muy fuerte procedente de la meseta central que sopla hacia la región mediterránea.


Ciudades principales

París, es la capital y ciudad más importante de Francia, con una población de 2.500.000 habitantes aproximadamente, según el censo de 1991, y en el total del área metropolitana 9.500.000 habitantes. Marsella, 878.689 habitantes y 1.230.936 habitantes incluida el área metropolitana, es un importante puerto; y Lyon, 418.476 habitantes y 1.262.223 habitantes incluida el áre metropolitana un centro industrial especializado en el sector textil. Otras grandes ciudades son Toulouse, 365.933 habitantes y 608.430 habitantes incluida el área metropolitana, centro industrial y comercial; Niza, 342.439 habitantes y 475.507 habitantes incluida el área metropolitana, centro turístico; Estrasburgo 255.937 habitantes y 388.483 habitantes incluida el área metropolitana, puerto del Rin y centro industrial y comercial; Nantes, 244.995 habitantes y 492.255 habitantes incluida el área metropolitana, notable por sus refinerías de azúcar, astilleros y otras industrias; Burdeos, 213.274 habitantes y 685.456 habitantes incluida el área metropolitana, puerto marítimo y centro industrial y de producción de vinos; y Montpellier, 207.996 habitantes y 236.788 habitantes incluida el área metropolitana, centro industrial y comercial y otras.


Vías de comunicación

Las vías de comunicación de Francia son una de las más desarrolladas de Europa.
Está cubierta de autopistas que unen París y las ciudades principales, entre sí y con diferentes puntos de toda la geografía de Francia. Las carreteras secundarias, urbanas y rurales, completan ampliamente todas las vías de comunicación necesarias. Los ferrocarriles de Francia están controlados por la Société Nationale des Chemins de Fer y son de los más rápidos de Europa. A finales de los 80 se desarrolló el tren de alta velocidad (train à grande vitesse, TGV), que funciona en las principales líneas. Hay metro en París, Marsella, Lyon y Lille.
Existe un sistema de vías fluviales que supera los 12.000 kms y conecta los grandes ríos con una red complementaria de canales, que son accesibles, en gran parte, a barcos de más de tres mil toneladas.
Hay una excelente comunicación aérea que cubre todo el territorio nacional e internacional. Hay aeropuertos internacionales, dos en París, Charles de Gaulle y Orly, así como en las grandes ciudades como Marsella, Lyon, Burdeos, Niza, y otras.


El Tiempo de Angers en tu web


Weather

EL TIEMPO hoy en las principales ciudades de Europa:

Política de cookies |