+

El tiempo en Gran Bretaña:

Tiempo El tiempo y el clima de Gran Bretaña

El clima is templado; moderado por los vientos del sudoeste que prevalecen sobre la corriente de Atlántico Norte; más de una mitad de los días es cubierta

Capital La capital de Gran Bretaña es Londres

Población de 11219000; el tiempo en Londres

Aeropuerto Aeropuertos de Gran Bretaña

Máximas en Gran Bretaña

Mínimas en Gran Bretaña

Descripción de Gran Bretaña:

Reino Unido, oficialmente Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte (United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland), monarquía constitucional del noroeste de Europa, miembro de la Unión Europea y de la Commonwealth. El Reino Unido constituye la parte más grande de las islas Británicas. Comprende, junto a numerosas islas más pequeñas —como la isla de Wight, la de Anglesey y los archipiélagos de Scilly, Orcadas, Shetland y Hébridas—, los antiguos reinos independientes de Inglaterra y Escocia y el principado de Gales. Irlanda del Norte, también conocida (aunque de modo incorrecto) como Ulster, que ocupa la parte noreste de la isla de Irlanda. El Reino Unido limita al sur con el canal de la Mancha, que lo separa de la Europa continental, al este con el mar del Norte y al oeste con el mar de Irlanda y el océano Atlántico; la única frontera terrestre separa a Irlanda del Norte de la República de Irlanda. El Reino Unido tiene una superficie total de 244.110 km2. Londres es su capital y su ciudad más grande.
Inglaterra y Gales se unieron administrativa, política y legalmente en 1542. Las coronas de Inglaterra y Escocia se unificaron en 1603, aunque ambos países continuaron siendo entidades políticas separadas hasta las Union Acts de 1707, a partir de la cual surgió el Reino Unido de Gran Bretaña. Desde 1801, año en que Gran Bretaña e Irlanda se unieron, hasta la creación del Estado Libre de Irlanda en 1922, el reino se designó oficialmente Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda.


Clima

El clima del Reino Unido es relativamente templado para su latitud, que coincide con la de la península del Labrador, en Canadá. La suavidad del clima es un efecto de las influencias marinas, en especial de la cálida corriente del Golfo. La temperatura anual es de 6 °C de promedio en la parte más septentrional de Escocia y de 11 °C al suroeste de Inglaterra. El promedio de las precipitaciones anuales supera los 1.000 mm, y oscila entre más de 5.000 mm en las tierras altas del oeste de Escocia y menos de 500 mm en zonas de East Anglia.

Ciudades principales

La capital, sede del gobierno y ciudad más grande del Reino Unido es Londres (la población del área metropolitana, según estimaciones para 1993, era de 6.933.000 habitantes). También es la capital de Inglaterra. Las capitales de Escocia, Gales e Irlanda del Norte son, respectivamente, Edimburgo (421.213 habitantes, según estimaciones para 1991), Cardiff (272.600 habitantes) y Belfast (279.237 habitantes). Aparte de Glasgow (681.500 habitantes), en Escocia, el resto de las grandes ciudades del Reino Unido están situadas en Inglaterra, como Birmingham (934.900 habitantes), en el corazón de la conurbación industrial de las Midlands, Leeds (674.400 habitantes), Sheffield (500.500 habitantes) y Manchester (432.600 habitantes), que se desarrolló como el foco de la industria y la minería del norte de Inglaterra, y los puertos de Liverpool (448.300 habitantes) y Bristol (370.300 habitantes).

Transporte

A finales del siglo XIX se proyectó construir un túnel por debajo del canal de la Mancha. Después de varias paralizaciones, en 1987 comenzaron de nuevo las obras y en 1990 se terminó un túnel de servicios. El principal túnel del canal, de 52 km de largo, recorre el trayecto entre Folkestone, en Inglaterra, y Calais, Francia. Fue inaugurado oficialmente en 1994 por la reina Isabel II y el presidente francés François Mitterrand.

El Tiempo de Birmingham en tu web


Weather

EL TIEMPO hoy en las principales ciudades de Europa:

Política de cookies |