+

El tiempo en Grecia:

Tiempo El tiempo y el clima de Grecia

El clima is templado; inviernos suaves, mojados; veranos calientes, secos

Capital La capital de Grecia es Atenas

Población de 3247000; el tiempo en Atenas

Aeropuerto Aeropuertos de Grecia

Máximas en Grecia

17ºC Patrás
16ºC Peristérion
16ºC Atenas

Mínimas en Grecia

3ºC Larisa
4ºC Trípolis
7ºC Salónica
1

Descripción de Grecia:

Grecia (en griego, Hellas), oficialmente República Helénica (en griego, Ellinikí Dimocratía), país situado en el sureste de Europa. Ocupa la parte más meridional de la península Balcánica y comprende numerosas islas. Limita, al noroeste, con Albania; al norte, con la Ex-República Yugoslava de Macedonia y con Bulgaria; al noreste, con Turquía; al este, con el mar Egeo; al sur, con el mar Mediterráneo y, al oeste, con el mar Jónico. Su superficie total es de 131.957 km2, de los cuales aproximadamente una quinta parte corresponden a las islas de los mares Egeo y Jónico. Atenas (Athenai) es su capital y la mayor ciudad.
La porción continental de Grecia abarca las regiones de Tracia y Macedonia al norte; Epiro (Epeiros), Tesalia (Thessalía) y Grecia Central en las zonas centrales y, al sur, el Peloponeso, una península unida al resto del continente por el istmo de Corinto. El canal de Corinto, completado en 1893, atraviesa el istmo homónimo y convierte en una isla artificial al Peloponeso. El resto de Grecia se compone de islas, entre las que se incluyen Eubea (Évvoia), Creta (Kríti), las Espóradas septentrionales, las Cícladas (archipiélago), el Dodecaneso (grupo de islas) y las islas Jónicas, Ikaría, Quíos (Chíos o Khíos), Limnos o Lemnos, Lesbos, Samos, Samotracia y Thasos.


Clima

El clima de Grecia es similar al de los otros países mediterráneos. En las tierras bajas, los veranos son secos, calurosos y de cielos despejados, y los inviernos lluviosos. Las zonas de montaña son mucho más frías, con mayores precipitaciones. La nieve y las heladas no son frecuentes en las tierras bajas, pero cubren las montañas en invierno. La precipitación varía mucho de una región a otra. En Tesalia, algunos años caen menos de 38 mm, mientras que en determinadas partes de la costa occidental se reciben cerca de 1.270 mm. La temperatura media anual en Atenas es de unos 17 °C; las temperaturas extremas varían de unas mínimas habituales de -0,6 °C en enero, hasta unas máximas de 37,2 °C en julio.

Ciudades principales

La ciudad más grande e importante es Atenas, la capital, cuya población es (1991, área metropolitana) de 3.096.775 habitantes. El Pireo, puerto de Atenas, es el mayor de Grecia y tiene una población de 169.622 habitantes. Salónica, con una población de 377.951 habitantes, es un importante centro textil, y Patras (Pátrai), al norte del Peloponeso, es un gran puerto de mar, con 155.180 habitantes. Otras grandes ciudades son Heraklion (117.167 habitantes) y Larisa (113.426 habitantes).

Transporte

Después de la II Guerra Mundial, se revisó y amplió a fondo el sistema de transporte. Grecia tiene un total aproximado de 103.300 km de carreteras, de las que un 83% están pavimentadas. En 1992 tenía 1.829.100 coches de pasajeros, y 820.462 vehículos y autobuses de calidad. Casi el total de los 2.479 km de líneas ferroviarias operativas del país pertenecen al sistema de ferrocarril del Estado. La flota mercante, propiedad del Estado y compuesta por 2.040 barcos, que registran una tonelaje bruto de 21,9 millones, es una de las más grandes del mundo. Los principales puertos de mar son El Pireo, Patras, Salónica y Eevssís. El canal de Corinto constituye un nexo importante entre el golfo de Corinto y el de Salónica. La línea aérea nacional es la Olympic Airlines, que realiza vuelos internos e internacionales. Los aeropuertos de mayor tráfico son los de Atenas, Salónica y Alexandrópolis.

El Tiempo de Atenas en tu web


Weather

EL TIEMPO hoy en las principales ciudades de Europa:

Política de cookies |