+

El tiempo en Groenlandia:

Tiempo El tiempo y el clima de Groenlandia

Groenlandia, también llamada Kalaallit Nunaat (en danés, Grønland), es una isla perteneciente a Dinamarca, situada entre el Atlántico Norte y el océano Glacial Ártico. Groenlandia se extiende en su mayor parte al norte del círculo polar ártico y está separada del archipiélago ártico canadiense, al oeste, por el estrecho de Davis y la bahía de Baffin, y de Islandia, al este, por el estrecho de Dinamarca. Es la mayor isla del mundo, con una longitud máxima desde su punto más septentrional, el cabo Morris Jesup, hasta el cabo Farvel, en el extremo sur, de unos 2.655 km. La distancia máxima de este a oeste es de unos 1.290 km. La longitud de la costa de Groenlandia, muy accidentada por numerosos fiordos, se estima en unos 5.800 km. La superficie total de Groenlandia es de unos 2.175.600 km2, de los cuales alrededor del 84%, es decir, aproximadamente 1.834.000 km2, corresponden a un glaciar de tipo inlandsis. La capital es Nuuk. Territorio y recursos. Groenlandia está formada por una meseta interior cubierta de hielo y rodeada por un reborde montañoso, generalmente sin hielo. El espesor del casquete de hielo es mayor hacia el centro de la isla, donde el máximo estimado es de unos 2.440 m. Se han extraído muestras del núcleo de este casquete de hielo que han permitido a los científicos aumentar sus conocimientos sobre el clima del hemisferio norte desde la última glaciación, las fluctuaciones en la temperatura y sobre hechos aislados como erupciones volcánicas. Bajo el hielo se encuentran las rocas más antiguas del escudo de Groenlandia, el cual está geológicamente relacionado con el escudo canadiense. Las principales zonas altas están a lo largo de la costa oriental, donde se encuentra la máxima altitud de Groenlandia, el monte Gunnbjørn (3.700 m). El drenaje se realiza sobre todo a través de los denominados fiordos de hielo, en los cuales glaciares del casquete de hielo atraviesan los valles hasta el mar donde cada año forman miles de icebergs. El clima es extremadamente frío, pero durante el corto verano la temperatura media al sur de la isla alcanza 8,9 °C. Los mamíferos que habitan Groenlandia tienen mayor similitud con los americanos que con los europeos y entre ellos destacan el buey almizclero, el lobo, el lemming y el reno. También pueden encontrarse las variedades de focas y ballenas y la mayor parte de las especies de peces y aves marinas. Así mismo se pueden encontrar animales circumpolares como osos polares, zorros árticos, liebres polares y armiños.

Máximas en Groenlandia

Mínimas en Groenlandia

Ciudades de Groenlandia:

1

Descripción de Groenlandia:

Groenlandia, también llamada Kalaallit Nunaat (en danés, Grønland), es una isla perteneciente a Dinamarca, situada entre el Atlántico Norte y el océano Glacial Ártico. Groenlandia se extiende en su mayor parte al norte del círculo polar ártico y está separada del archipiélago ártico canadiense, al oeste, por el estrecho de Davis y la bahía de Baffin, y de Islandia, al este, por el estrecho de Dinamarca. Es la mayor isla del mundo, con una longitud máxima desde su punto más septentrional, el cabo Morris Jesup, hasta el cabo Farvel, en el extremo sur, de unos 2.655 km. La distancia máxima de este a oeste es de unos 1.290 km. La longitud de la costa de Groenlandia, muy accidentada por numerosos fiordos, se estima en unos 5.800 km. La superficie total de Groenlandia es de unos 2.175.600 km2, de los cuales alrededor del 84%, es decir, aproximadamente 1.834.000 km2, corresponden a un glaciar de tipo inlandsis. La capital es Nuuk.
Territorio y recursos.
Groenlandia está formada por una meseta interior cubierta de hielo y rodeada por un reborde montañoso, generalmente sin hielo. El espesor del casquete de hielo es mayor hacia el centro de la isla, donde el máximo estimado es de unos 2.440 m. Se han extraído muestras del núcleo de este casquete de hielo que han permitido a los científicos aumentar sus conocimientos sobre el clima del hemisferio norte desde la última glaciación, las fluctuaciones en la temperatura y sobre hechos aislados como erupciones volcánicas. Bajo el hielo se encuentran las rocas más antiguas del escudo de Groenlandia, el cual está geológicamente relacionado con el escudo canadiense. Las principales zonas altas están a lo largo de la costa oriental, donde se encuentra la máxima altitud de Groenlandia, el monte Gunnbjørn (3.700 m). El drenaje se realiza sobre todo a través de los denominados fiordos de hielo, en los cuales glaciares del casquete de hielo atraviesan los valles hasta el mar donde cada año forman miles de icebergs. El clima es extremadamente frío, pero durante el corto verano la temperatura media al sur de la isla alcanza 8,9 °C. Los mamíferos que habitan Groenlandia tienen mayor similitud con los americanos que con los europeos y entre ellos destacan el buey almizclero, el lobo, el lemming y el reno. También pueden encontrarse las variedades de focas y ballenas y la mayor parte de las especies de peces y aves marinas. Así mismo se pueden encontrar animales circumpolares como osos polares, zorros árticos, liebres polares y armiños.


El Tiempo de Phoenix en tu web


Weather

EL TIEMPO hoy en las principales ciudades de Norteamérica:

Política de cookies |