+

El tiempo en Guayana Francesa:

Tiempo El tiempo y el clima de Guayana Francesa

El clima is tropical; caliente, húmedo; poca variación estacional de la temperatura

Máximas en Guayana Francesa

Mínimas en Guayana Francesa

Ciudades de Guayana Francesa:

1

Descripción de Guayana Francesa:

Guayana Francesa, departamento de ultramar de Francia, situado en la costa noreste de Sudamérica. Limita al norte con el océano Atlántico, al este y al sur con Brasil y al oeste con Surinam. Destacan las Îles du Salut, o islas Safety, de las cuales la más conocida es la isla del Diablo. La Guayana Francesa es la más antigua de las posesiones de ultramar de Francia, el único territorio francés de la América continental y la última colonia que queda en Sudamérica. Tiene una superficie de 91.000 km2. Cayena, es la capital, la ciudad más importante y el principal puerto de la Guayana Francesa.

El idioma oficial es el francés. La religión católica es la predominante.





Clima

El clima de la Guayana francesa es tropical. Su territorio está cubierto por inmensas selvas, que determinan su clima y su humedad. Los montes Tumuc-Humac, al sur, tienen un clima mas moderado.

Ciudades principales

La ciudad más importante es Cayenne, que es la capital y el puerto más importante. Lorivot, San Lorenzo de Maroni, Dégrand des Cannes y Kourou, son ciudades y puertos. Kourou es una ciudad conocida internacionalmente, porque se ha establecido un centro espacial desde donde se lanzan los cohetes Ariane de la Agencia Espacial Europea. Además hay otras pequeñas localidades.

Vías de comunicación

Este territorio cuenta con 495 kms. de carreteras, parcialmente pavimentadas.

El Tiempo de Cayena en tu web


Weather

EL TIEMPO hoy en las principales ciudades de Surámerica:

Política de cookies |