+

El tiempo en Holanda:

Tiempo El tiempo y el clima de Holanda

El clima is templado; marina; veranos frescos e inviernos suaves

Capital La capital de Holanda es Amsterdam

Población de 737900; el tiempo en Amsterdam

Aeropuerto Aeropuertos de Holanda

Máximas en Holanda

9ºC Utrecht
9ºC Delft
9ºC Alkmaar

Mínimas en Holanda

4ºC Maastricht
4ºC Arnhem/deelen
4ºC Nieuw Milligen
1

Descripción de Holanda:

Países Bajos, también conocido de manera no oficial como Holanda, monarquía constitucional de Europa noroccidental; limita al norte y oeste con el mar del Norte, al este con Alemania y al sur con Bélgica. Junto a Bélgica y Luxemburgo, forman la Unión Económica del Benelux. También forman parte del reino las Antillas Neerlandesas y Aruba, territorios insulares en el mar Caribe con autogobierno. Los Países Bajos ocupan una superficie total de 41.526 km2, de los cuales unos 6.500 km2 son tierras ganadas al mar o pólders. La capital y mayor ciudad del país es Amsterdam.


Clima

Los Países Bajos comparten el clima marítimo templado común a una gran parte de la Europa del norte y occidental. La temperatura media de enero es de 1,7 ºC, y de 17,2 ºC en el mes de julio. Las precipitaciones medias son de unos 760 mm anuales. Los días despejados son poco frecuentes, al igual que las heladas prolongadas. A causa de las escasas barreras naturales (como elevadas montañas), el clima varía muy poco de una región a otra.

Características de la población

Los Países Bajos tienen una población de unos 15.385.000 habitantes (según estimaciones para 1994), lo cual supone una densidad de población de 453 hab/km2 aproximadamente. El país está muy urbanizado; alrededor del 89% de los holandeses vive en ciudades y pueblos grandes. Las mayores ciudades son Amsterdam (población estimada para 1994, 724.096 habitantes), la capital del país; Rotterdam (598.521), uno de los principales puertos marítimos del mundo; La Haya (445.279), sede del gobierno y de los órganos superiores de justicia, y Utrecht (234.170), centro industrial. Hay otras 16 ciudades que tienen entre 100.000 y 200.000 habitantes; muchas de ellas se encuentran en las provincias occidentales de Holanda Septentrional, Holanda Meridional y Utrecht, que forman el corazón urbano de los Países Bajos (también conocido como Randstad Holland).
Alrededor de 2.320 km de autopistas de peaje y numerosos puentes, túneles y transbordadores ayudan a agilizar el tránsito de vehículos de motor. En 1993 había alrededor de 5,7 millones de automóviles registrados, o lo que es lo mismo, uno por cada tres habitantes. El uso de bicicletas sigue siendo importante para el transporte local, y muchas carreteras tienen un carril separado para las mismas.

El Tiempo de Amsterdam en tu web


Weather

EL TIEMPO hoy en las principales ciudades de Europa:

Política de cookies |