+

El tiempo en India:

Tiempo El tiempo y el clima de India

El clima is varía a partir de monzón tropical en el sur a templado en el norte

Capital La capital de India es Nueva Delhi

Población de 17037900; el tiempo en Nueva Delhi

Aeropuerto Aeropuertos de India

Máximas en India

38ºC Tiruchchirapalli
38ºC Sivakasi
38ºC Nellore

Mínimas en India

17ºC Gangtok
18ºC Darjeling
18ºC Kohima

Descripción de India:

India (en hindi, Bharat), república federal situada en el sur de Asia, que comprende, junto a Pakistán y Bangla Desh, el denominado subcontinente indio. La India es el séptimo país más extenso del mundo y el segundo más poblado después de China. Desde el punto de vista geográfico está formado por toda la península india y partes del continente asiático. Limita al norte con Afganistán, Tíbet, Nepal y Bután; al sur con el estrecho de Palk y el golfo de Mannar, que lo separa de Sri Lanka y el océano Índico; al oeste con el mar Arábigo y Pakistán; al este con Myanmar (Birmania), el golfo de Bengala y Bangla Desh, que casi separa por completo el noreste de la India del resto del país. Oficialmente denominada República de la India (en hindi, Bharat Ganarajiyá), es miembro de la Commonwealth, Junto a Jammu y Cachemira (cuyo estatuto jurídico-territorial definitivo aún no se ha determinado), la India tiene una superficie de 3.287.263 km2. La capital de la India es Nueva Delhi y la mayor ciudad Bombay.

Clima

A causa de la continentalidad, la insólita topografía y la posición geográfica de la India, sus condiciones climáticas están muy diversificadas, tanto en el sentido estacional como regional. Esta diversidad varía desde zonas tropicales hasta áreas templadas; la temperatura más extrema está confinada en gran parte a las laderas del Himalaya. Excepto en las regiones más montañosas, la mayor parte de la India tiene un clima tropical. Las variaciones estacionales, resultado de los monzones suroccidentales y nororientales, influyen mucho en la temperatura, humedad y precipitaciones en todo el subcontinente. De modo general, las estaciones de la India pueden clasificarse como lluviosas y secas. La estación lluviosa, que va desde junio hasta noviembre, es la estación del monzón del suroeste, viento cargado de humedad que sopla desde el océano Índico y el mar Arábigo. El monzón comienza a principios de junio en la costa occidental de la península y afecta gradualmente a casi todo el país. Durante esta estación las lluvias pueden ser muy fuertes (a lo largo de las laderas de los Ghates occidentales a menudo pueden llegar hasta más de 3.175 mm). En Cherrapunji, en los montes Khasi del noreste de la India, las precipitaciones anuales son de unos 10.920 mm. La precipitación media anual a lo largo de las laderas sur del Himalaya es de unos 1.525 mm. El monzón del suroeste algunas veces reduce su actividad, lo que da lugar a sequías y, como consecuencia, una disminución de la producción que provoca graves situaciones de hambre a la población. No obstante, las lluvias también traen consigo efectos negativos, como por ejemplo la proliferación de los mosquitos portadores de malaria. Otro efecto negativo de carácter climático es el contraste entre las temperaturas diurnas y nocturnas, que favorece problemas respiratorios. Por lo general, la influencia del monzón disminuye en septiembre.
La estación fría del monzón del noreste, que se extiende desde principios de diciembre hasta poco después del fin de febrero, está acompañada por lo general de un clima muy seco (aunque a veces cruzan el país fuertes tormentas, con pocas precipitaciones en las llanuras del norte y fuertes nevadas en el Himalaya). La estación cálida, que comienza alrededor de mediados de marzo y se extiende hasta el comienzo del monzón del suroeste, es más sofocante durante mayo, cuando se pueden encontrar temperaturas tan extremas como 51,7 ºC. En las cercanías de Calcuta el promedio de temperatura anual es de unos 26,1 ºC. La temperatura anual en la región costera centro-occidental de la península es de unos 27,8 ºC de promedio. En los alrededores de Madrás, las temperaturas varían entre unos 24,4 y 33,3 ºC, lo que supone unos 28,9 ºC de promedio.

Ciudades principales

La mayor ciudad de la India es Bombay, con una población (1994, incluida el área metropolitana) de 14.500.000 habitantes. Otras ciudades con poblaciones de más de 1 millón de habitantes son Ahmadabad y Bangalore, con grandes nudos ferroviarios; Calcuta; Delhi; Hyderabad, famosa por sus artesanías; Kanpur, la ciudad de fabricación de cuero; el puerto de Madrás; Poona; Nagpur; Lucknow y Jaipur.

Transporte

En el momento de la independencia (1947) la India tenía una de las redes de transporte mejor desarrolladas de cualquier colonia; en particular su red ferroviaria, establecida durante el mandato británico. Desde entonces se ha seguido construyendo, se ha incrementado la longitud de las carreteras y se ha organizado un buen sistema de transporte aéreo nacional. No obstante, la amplia red de líneas ferroviarias que hay en el país, propiedad del estado, sigue transportando la mayor parte del tráfico de mercancías. La longitud total de vías férreas en uso era de 62.458 km a comienzos de la década de 1990, de los cuales el 17% estaba electrificada. Se utilizan tres anchos de vía diferentes. No había más de 2 millones de km de carreteras y de éstas la mitad estaban pavimentadas. A los puertos indios más importantes, entre los que se cuentan Calcuta, Bombay, Madrás y Vishakhapatnam, llegan buques mercantes y líneas de pasajeros que operan en todas las partes del mundo. La red de aviación civil fue nacionalizada en 1953, de manera que Air India operaba en las rutas internacionales de largo recorrido y las rutas nacionales y regionales eran para la Indian Airlines. Desde 1991 algunas rutas nacionales se han abierto al sector privado. Las redes y volumen de tráfico crecen con rapidez y ahora hay rutas aéreas que conectan no sólo grandes y pequeñas ciudades sino también con áreas remotas en el Himalaya y noreste de la India.

El Tiempo de Ahmadabad en tu web


Weather

EL TIEMPO hoy en las principales ciudades de Asia:

Política de cookies |