+

El tiempo en Irlanda:

Tiempo El tiempo y el clima de Irlanda

El clima is marítimo templado; modificado por la corriente de Atlántico Norte; inviernos suaves, veranos frescos; constantemente húmedo; núblese sobre mitad del tiempo

Capital La capital de Irlanda es Dublín

Población de 1018500; el tiempo en Dublín

Aeropuerto Aeropuertos de Irlanda

Máximas en Irlanda

13ºC Kilkenny
13ºC Mallow
12ºC Dublín

Mínimas en Irlanda

6ºC Cabo Malin
6ºC Aasleagh
6ºC Greenslough

Descripción de Irlanda:

Irlanda, República de (en gaélico, Éire), república que abarca aproximadamente el 85% de la isla de Irlanda, situada en el océano Atlántico a unos 18 km al oeste de la isla de Gran Bretaña, de la que está separada por el mar de Irlanda. El país está formado por las provincias de Leinster (An Laighin), Munster (Muma), Connaught (Connacht) y parte del Ulster (Ulaid), que en total comprenden 26 de los 32 condados de la isla de Irlanda. Los restantes seis condados del Ulster forman Irlanda del Norte, región constituyente del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Tiene una superficie total de 68.895 km2. La capital de Irlanda es Dublín.
La isla de Irlanda, gobernada por Inglaterra durante más de 400 años, se convirtió en parte integrante del Reino Unido a partir de 1800. La República de Irlanda consiguió formalmente su independencia en 1922.


Clima

Irlanda tiene un clima templado, estable y húmedo, muy influido por la cálida corriente del Golfo. Las temperaturas son relativamente uniformes durante todo el año. El nivel de precipitaciones desciende en la costa este y aumenta en la costa oeste, donde alcanza los 2.500 mm en las áreas más húmedas.

Divisiones administrativas y ciudades principales
La República de Irlanda se divide en 26 condados y 5 condados municipales, que coinciden con las ciudades de Dublín, Cork, Galway, Limerick y Waterford.
El puerto de Dublín es la ciudad más grande del país, así como su capital; en 1991 tenía una población de 477.675 habitantes y de 915.516 habitantes si se incluye el área metropolitana. Cork es la segunda ciudad por su tamaño y un importante puerto, con una población en 1991 de 127.024 habitantes. Otras ciudades son Limerick (52.040 habitantes), Galway (50.842 habitantes), Waterford (40.345 habitantes), Tralee y Sligo.

Transporte y comunicaciones

En Irlanda hay 1.994 km de vías férreas, controladas en su totalidad por los Ferrocarriles Irlandeses (Iarnod Éireann). Como resultado de la dispersión de la población rural, el país cuenta con un extenso sistema de carreteras de 92.000 km, de los cuales el 94% están pavimentados. Hay aeropuertos internacionales en Shannon, Dublín y Cork; en la década de 1980 se construyó un nuevo aeropuerto en Knock (Clare) para recibir a los peregrinos que desean visitar el santuario de la Virgen María

El Tiempo de Cork en tu web


Weather

EL TIEMPO hoy en las principales ciudades de Europa:

Política de cookies |