+

El tiempo en Islandia:

Tiempo El tiempo y el clima de Islandia

El clima is templado; moderado por la corriente de Atlántico Norte; inviernos suaves, ventosos; veranos húmedos, frescos

Capital La capital de Islandia es Reykjavik

Población de 184200; el tiempo en Reykjavik

Aeropuerto Aeropuertos de Islandia

Máximas en Islandia

6ºC Vestmannaeyjar
4ºC Reikiavík
-1ºC Akureyri

Mínimas en Islandia

-5ºC Akureyri
-1ºC Reikiavík
1ºC Vestmannaeyjar
1

Descripción de Islandia:

Islandia (en islandés, Ísland), isla que constituye una república, situada justo por debajo del círculo polar ártico, al norte del océano Atlántico, a unos 300 km al sureste de Groenlandia, 800 km al noroeste de Escocia y a unos 1.000 km al oeste de Noruega. Con una superficie de 103.000 km2, presenta unas dimensiones máximas de 305 km de norte a sur, y de 485 km de este a oeste. La capital es Reykjavík.


Clima

Islandia presenta un clima oceánico frío, más suave de lo que cabría esperar teniendo en cuenta su ubicación en latitudes altas, próxima al circulo polar ártico, y la altitud de su territorio. La influencia oceánica, en especial de la corriente noratlántica (prolongación de la corriente del Golfo), modera las condiciones climáticas en todas las partes de la isla. La temperatura media anual en Reykjavík es de -5 ºC, con una oscilación entre los 0,6 ºC en enero y los 11,1 ºC en julio. En las regiones costeras del noroeste, norte y este, sometidas a los efectos de las corrientes y a la deriva de los bloques de hielo (icebergs), las temperaturas son, por lo general, más bajas. Los fuertes vientos son frecuentes, especialmente durante el invierno y pueden darse también densas nieblas. La precipitación anual varía entre unos 1.270 y 2.000 mm en la costa sur, mientras que en la costa norte es sólo de unos 510 mm. Las laderas sur de algunas de las montañas del interior pueden registrar hasta 4.570 mm de precipitación al año.

Divisiones administrativas y principales ciudades
Islandia se divide en ocho regiones, cada una con su propio centro administrativo, la capital y más de 20 ciudades independientes, que son capaces de nivelar los impuestos de la renta y de los negocios. Reykjavík, la capital, tiene una población (1993) de 101.850 habitantes; es el puerto principal y un núcleo comercial, industrial, cultural y educativo. Otras ciudades, con población importante (1992), son Akureyri (14.665 habitantes), un centro pesquero e industrial en la costa norte y el área urbana más grande fuera del suroeste; Kópavogur (16.832 habitantes), Hafnarfjördur (16.107 habitantes) y Keflavík (7.508 habitantes), todas ellas en la costa suroeste cerca de Reykjavík; Vestmannaeyjar (4.870 habitantes), en la diminuta isla de Heimaey a la altura de la costa meridional, y Selfoss (3.977 habitantes), en las tierras bajas del sur, es el principal centro para la región agrícola y la comunidad más grande del interior en Islandia.

Transporte y comunicaciones

Islandia tiene unos 12.503 km de carreteras, principalmente localizadas en áreas costeras. Sólo 2.682 km están pavimentados, entre los que se encuentran la mayor parte de la Hringvegur (carretera de circunvalación) que forma un círculo alrededor de la isla de 1.440 km. En 1992 estaban registrados 136.148 vehículos de motor, de los que 121.305 eran automóviles. La isla no tiene ferrocarriles ni ríos navegables. El país tiene varios puertos entre los que destacan Akranes, Keflavík, Reykjavík y Siglufjördur. La compañía Icelandair proporciona el servicio aéreo interior e internacional.


El Tiempo de Akureyri en tu web


Weather

EL TIEMPO hoy en las principales ciudades de Europa:

Política de cookies |