+

El tiempo en Israel:

Tiempo El tiempo y el clima de Israel

El clima is templado; caliente y seco en áreas meridionales y del este del desierto

Capital La capital de Israel es Jerusalén

Población de 1695500; el tiempo en Jerusalén

Aeropuerto Aeropuertos de Israel

Máximas en Israel

37ºC Elat
33ºC Tiberiades
31ºC Beersheba

Mínimas en Israel

13ºC Qiryat Ata
14ºC Qiryat Bialik
14ºC Netania
1

Descripción de Israel:

Israel (nombre oficial, Estado de Israel; en hebreo, Medinat Yisra’el; en árabe, Dawlat Isra’il), república del Oriente Próximo fundada en 1948, situada en la costa oriental del mar Mediterráneo. Israel limita al norte con el Líbano, al noreste con Siria, al este con Jordania y al suroeste con Egipto. Su extremo más meridional se extiende hasta el golfo de Aqaba, un brazo del mar Rojo. Tiene una extensión de 21.946 km2, englobando la parte oriental de la ciudad de Jerusalén, que fue anexionada por Israel en 1967 después de la guerra de los Seis Días, aunque la mayor parte de la comunidad internacional no reconoce esta anexión. Israel también conquistó otras zonas durante la guerra, como la franja de Gaza, la región de Cisjordania y el área de los altos del Golán en la frontera con Siria; pero, en mayo de 1994 se hizo efectiva la autonomía palestina de la franja de Gaza y de la ciudad de Jericó (en Cisjordania), tras la firma, en septiembre de 1993, de un acuerdo de paz entre Israel y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP). Jerusalén es la capital y la mayor ciudad de Israel.

Clima

El clima es generalmente subtropical, con precipitaciones que se concentran en los meses de invierno. En enero la temperatura en Jerusalén es de 9 ºC y de 14 ºC en Tel Aviv-Jaffa de promedio. En julio la temperatura en Jerusalén es de 24 ºC y en Tel Aviv-Jaffa de 27 ºC. Las precipitaciones se distribuyen desigualmente, desde los 1.015 mm anuales, en Galilea, hasta los 530 mm en Jerusalén, y tan solo 25 mm en el puerto meridional de Elat (también conocido como Gilat).

Ciudades principales

La capital y principal ciudad del país es Jerusalén, que tiene una población (según estimaciones para 1992) de 556.500 habitantes, englobada la ciudad antigua. Otras ciudades importantes son: Tel Aviv-Jaffa (356.900 habitantes según estimaciones para 1994), importante centro industrial, y Haifa (245.900 habitantes), el puerto marítimo más activo del país.

Transportes

Haifa y el puerto artificial de Ashdod son los principales puertos de Israel. Un tercer puerto es el de Elat (Gilat), en el golfo de Aqaba. El ferrocarril es propiedad del Estado y se extiende sobre unos 530 km de vía principal. Hay aproximadamente 13.351 km de carreteras. La mayor parte del transporte de mercancías y de pasajeros en el interior de Israel se realiza en camión y automóvil. Además de su propia compañía aérea, El Al, en Israel vuelan varias compañías aéreas internacionales. El servicio interno queda cubierto por la compañía aérea Arkia. El aeropuerto Ben Gurión, a las afueras de Tel Aviv-Jaffa, es el más importante.

El Tiempo de Bat Yam en tu web


Weather

EL TIEMPO hoy en las principales ciudades de Asia:

Política de cookies |