+

El tiempo en Jamaica:

Tiempo El tiempo y el clima de Jamaica

El clima is tropical; caliente, húmedo; interior templado

Capital La capital de Jamaica es Kingston

Población de 937700; el tiempo en Kingston

Aeropuerto Aeropuertos de Jamaica

Máximas en Jamaica

31ºC Falmouth
30ºC Kingston
30ºC Ocho Ríos

Mínimas en Jamaica

24ºC Montego Bay
26ºC Falmouth
26ºC Ocho Ríos
1

Descripción de Jamaica:

Jamaica, país formado por una isla, que es la tercera más grande de las Antillas, situada al sur de Cuba. Jamaica tiene una longitud máxima, de este a oeste, de unos 235 km; la longitud máxima de norte a sur es aproximadamente de 80 km. La superficie total del país es de 10.991 km2. Kingston es la capital y la ciudad más grande, y también un gran puerto comercial.


Clima
Prevalecen las condiciones climáticas tropicales en las tierras bajas de la costa de Jamaica. La temperatura anual en esta región es de unos 26,7 ºC de promedio, pero los vientos alisios del noreste moderan a menudo el calor y la humedad extremas. Las temperaturas anuales en la meseta y las áreas montañosas (en alturas de 900 m) alcanzan los 22,2 ºC y son mucho menores a mayor altitud. La precipitación anual se caracteriza por amplias variaciones regionales. Se recogen más de 5.080 mm al año en las montañas del noreste, mientras que en las proximidades de Kingston el promedio anual es de 813 mm. Los meses de precipitación máxima son mayo, junio, octubre y noviembre. La isla está sometida a huracanes a finales del verano y comienzos del otoño.
Divisiones administrativas y ciudades principales
Jamaica se divide en 14 municipios, de los que 12 se administran mediante consejos elegidos por la mayoría de la población, mientras que los dos restantes lo son por gobiernos municipales electos.
La población de Kingston (1991) es de 643.801 habitantes. Otras ciudades importantes son Montego Bay (83.446 habitantes) y Spanish Town (92.383 habitantes).
Transporte y comunicaciones
Jamaica tiene 340 km de ferrocarriles. A comienzos de la década de 1990 había unos 15.000 km de carreteras, de los que sólo una cuarta parte estaban pavimentadas. Numerosas compañías aéreas internacionales y la estatal Air Jamaica prestan servicio en la isla, mientras que los vuelos internos son proporcionados por las Líneas Aéreas Transjamaicanas.
Jamaica tiene dos compañías de radiodifusión, una pública y otra privada. A comienzos de la década de 1990 el país contaba con 925.000 aparatos de radio, 400.000 receptores de televisión y 177.800 teléfonos.

El Tiempo de Falmouth en tu web


Weather

EL TIEMPO hoy en las principales ciudades de Centroamérica:

Política de cookies |