+

El tiempo en Japón:

Tiempo El tiempo y el clima de Japón

El clima is varía de tropical en el sur para refrescar templado en el norte

Capital La capital de Japón es Tokio

Población de 31139900; el tiempo en Tokio

Aeropuerto Aeropuertos de Japón

Máximas en Japón

23ºC Minami Tori Shima
18ºC Okinawa
18ºC Nago

Mínimas en Japón

-4ºC Ebetsu
-3ºC Sapporo
-3ºC Otaru

Descripción de Japón:

Japón (en japonés, Dai Nihon o Nippon, ‘el imperio del Sol naciente’), monarquía constitucional situada en el este de Asia, que comprende cuatro grandes islas, así como el archipiélago Ryukyu y más de 1.000 islas menores adyacentes. Limita al norte con el mar de Ojotsk, al este con el océano Pacífico, al sur con el océano Pacífico y el mar de la China, y al oeste con el estrecho de Corea y el mar del Japón. Las islas japonesas se extienden en un arco irregular desde la isla de Sajalín (perteneciente a Rusia) a la isla de Formosa (Taiwan). El propio Japón consta de las grandes islas de Hokkaido, la más septentrional, Honshu, la isla principal, Shikoku, y Kyushu, la más meridional. En conjunto, estas islas tienen una superficie total de unos 362.000 km2; añadiendo las numerosas pequeñas islas cercanas, la extensión de Japón es de 377.750 km2. Tokio es la capital y mayor ciudad del país.

Clima

Las islas japonesas ocupan una franja de 17º de latitud, y sus condiciones climáticas varían mucho. Las temperaturas tienen un promedio que oscila desde unos 5 ºC en Nemuro (Hokkaido) hasta unos 16 ºC en Okinawa. Hokkaido y el sector meridional de Honshu se caracterizan por veranos cortos e inviernos largos y fríos debido en gran parte a los vientos noroccidentales procedentes de Siberia y la corriente fría de Ojotsk (u Oya Shivo), que fluye hacia el sur en el mar de Japón. Hacia el sur y el este de esta región la influencia de la corriente cálida de Kuro-Shivo modera los inviernos. En Shikoku, Kyushu y en el sur de Honshu los veranos son cálidos y húmedos, casi subtropicales y los inviernos son templados con pocas nevadas. Japón se encuentra en el camino de los monzones surorientales, que aportan bastante de la humedad en verano. Las precipitaciones anuales varían desde unos 1.015 mm en Hokkaido hasta 3.810 mm en las montañas del centro de Honshu. Desde junio a octubre tienen lugar ciclones tropicales, también llamados tifones: pueden causar graves daños, sobre todo a los barcos.

Ciudades principales

Tokio, el centro comercial y financiero del país, tenía una población (según estimaciones para 1992) de 7.927.084 habitantes. Otras ciudades importantes (según estimaciones para 1993), son Yokohama (3.250.548 habitantes), destacado puerto marítimo y centro industrial, Osaka (2.495.275 habitantes), importante puerto marítimo, terminal aérea y uno de los mayores centros financieros de Japón, Nagoya (2.095.393 habitantes), destacado centro industrial, Kioto (1.339.000 habitantes), la capital histórica, famosa por su artesanía y por ser centro industrial y Kobe (1.459.000 habitantes), destacado puerto marítimo y núcleo de transportes. Otras 75 ciudades tienen poblaciones superiores a los 250.000 habitantes.
Japón tiene 1.120.460 km de carreteras, de las que el 67% están asfaltadas. A principios de la década de 1990 entre los vehículos de motor se encontraban 40 millones de turismos y 21,1 millones de vehículos comerciales.

El Tiempo de Fukuoka en tu web


Weather

EL TIEMPO hoy en las principales ciudades de Asia:

Política de cookies |