+

El tiempo en Malasia:

Tiempo El tiempo y el clima de Malasia

El clima is tropical; sudoeste anual (abril a octubre) y (octubre a febrero) monzones nordestales

Capital La capital de Malasia es Kuala Lumpur

Población de 3688200; el tiempo en Kuala Lumpur

Aeropuerto Aeropuertos de Malasia

Máximas en Malasia

Mínimas en Malasia

1

Descripción de Malasia:

Malaysia o Malasia, federación de 13 estados y monarquía constitucional en el Sureste asiático, constituida por dos regiones distintas separadas por unos 650 km del mar de la China Meridional, miembro de la Commonwealth.
Malaysia se formó el 16 de septiembre de 1963 por la unión federal de los once estados de la Malaysia peninsular, que entonces formaban la Federación Malaya (una nación independiente desde 1957), con el estado autogobernado de Singapur, y la antigua colonia británica de Sabah (Borneo del Norte) y Sarawak. Singapur abandonó la nueva federación en 1965. Malaysia tiene una superficie total de 329.758 km2. El territorio federal de Kuala Lumpur es la capital y ciudad más importante de Malaysia.
DESCRICPION:Clima

El clima de Malaysia, excepto en las altas montañas, es cálido y húmedo a lo largo de todo el año. Las temperaturas diarias varían desde unos 21 ºC hasta 32 ºC de promedio. Las precipitaciones suelen ser elevadas y se distribuyen a lo largo de todo el año, aunque hay unos máximos durante los meses del monzón del noreste, de noviembre a marzo. Las vertientes norte de Sarawak y Sabah, más expuestas al monzón, reciben hasta 5.080 mm de precipitación anual. Las precipitaciones para la península alcanzan unos 2.540 mm de promedio anual.

Ciudades principales

Kuala Lumpur es el centro económico, cultural y administrativo de Malaysia. Antiguamente era la capital del estado de Selangor y en la actualidad es un territorio federal dentro del mismo, en la Malaysia peninsular occidental. Kuala Lumpur tenía una población (1991) de 1.145.075 habitantes. Otras importantes ciudades (1991) son: Ipoh (382.633 habitantes), un centro comercial y de transportes así como la capital del estado de Perak en el noroeste de la Malaysia peninsular; George Town (328.646 habitantes) la capital del estado de Pinang y uno de los principales puertos de Malaysia; Johore Bahru, (328.646 habitantes), capital de Johore, el estado peninsular más meridional y Kelang (243.698 habitantes) en Selangor, sede del palacio del sultán y un importante puerto y centro industrial.

Transporte

La red de transporte terrestre de Malaysia está desarrollada de un modo desigual. La Malaysia peninsular tiene una extensa red de carreteras y ferrocarriles. En Sabah y Sarawak el relieve montañoso del interior ha inhibido su desarrollo y los ríos, que eran los medios tradicionales de transporte, hoy siguen siendo importantes. A comienzos de la década de 1990 Malaysia tenía unos 53.000 km de carreteras, más del 75% de las cuales estaban en la Malaysia peninsular; alrededor del 80% del total estaba pavimentado. Los ferrocarriles estatales circulan sobre unos 1.806 km de vías, todos ellos en la península, excepto una línea de 134 km en Sabah; Sarawak no tiene ferrocarriles. La línea aérea nacional es Malaysia Airlines (hasta 1987 era Malaysia Airlines System), que fue fundada en 1971 y proporciona tanto vuelos nacionales como internacionales. El aeropuerto Subang en Kuala Lumpur es el más importante de los cuatro internacionales con que cuenta el país. Tiene numerosos puertos, de los cuales los más importantes son Kelang (privatizado a comienzos de los noventa), George Town, Johore Bahru y Kuantan en la península, y Kota Kinabalu y Kuching en Sabah y Sarawak respectivamente.


El Tiempo de George Town en tu web


Weather

EL TIEMPO hoy en las principales ciudades de Asia:

Política de cookies |