+

El tiempo en Nepal:

Tiempo El tiempo y el clima de Nepal

El clima is varía a partir de veranos frescos y de inviernos severos en el norte a los veranos subtropicales y de inviernos suaves en el sur

Capital La capital de Nepal es Katmandu

Población de 1203100; el tiempo en Katmandu

Aeropuerto Aeropuertos de Nepal

Máximas en Nepal

Mínimas en Nepal

1

Descripción de Nepal:

Nepal, oficialmente Reino de Nepal, monarquía constitucional de Asia meridional; limita al norte con la Región Autónoma del Tíbet, en China, y al este, sur y oeste con la India. Nepal tiene 147.181 km2 de superficie.
El reino se encuentra en una de las áreas más montañosas del mundo, una característica que contribuye a su aislamiento. A causa de su situación sin salida al mar, Nepal debe mantener relaciones amistosas con las naciones vecinas de China y de la India. Desde la década de 1970, el país ha atraído a un número creciente de turistas, así como a escaladores profesionales.

Clima

La altitud es el principal condicionante del clima de Nepal; en las altas cordilleras montañosas las temperaturas son muy bajas a lo largo de todo el año, mientras que en el Terai y en el valle de Katmandu los veranos son cálidos y lluviosos y los inviernos fríos. Las temperaturas más altas se dan desde finales de primavera hasta mediados del verano. Las mayores alturas están siempre cubiertas de nieve.

Ciudades principales

Katmandu, la capital de Nepal, es la ciudad más poblada, con (1991) 419.073 habitantes. Otros centros urbanos destacados son Biratnagar (130.129 habitantes ), en el sureste, Lalitpur (117.203 habitantes), cercana a Katmandu, y Bharatpur (61.122 habitantes), también cerca de la capital.

Transporte

Porteadores y animales de carga todavía se encargan de hacer, en muchas zonas, los transportes en el interior del país. Nepal sólo tiene 2.800 km de carreteras pavimentadas. Se han finalizado las carreteras que cruzan el país y unen Katmandu con el Tíbet. Dos cortas líneas ferroviarias comunican Nepal y la India. El gobierno dirige las Royal Nepal Airlines, la compañía aérea nacional; los aeropuertos se localizan en Katmandu y Biratnagar. Un funicular de 42 km transporta mercancías entre Hetauda y Katmandu.

El Tiempo de Bhaktapur en tu web


Weather

EL TIEMPO hoy en las principales ciudades de Asia:

Política de cookies |