+

El tiempo en Nicaragua:

Tiempo El tiempo y el clima de Nicaragua

El clima is tropical en las tierras bajas, refrigerador en montañas

Capital La capital de Nicaragua es Managua

Población de 1390500; el tiempo en Managua

Máximas en Nicaragua

31ºC Granada
31ºC Tipitapa
31ºC Chinandega

Mínimas en Nicaragua

17ºC Jinotega
23ºC Managua
23ºC Granada
1

Descripción de Nicaragua:

Nicaragua (nombre oficial, República de Nicaragua), república de mayor extensión de América Central, limita al norte con Honduras, al este con el mar Caribe -donde se sitúan las islas del Maíz-, al sur con Costa Rica y al oeste con el océano Pacífico. Nicaragua tiene 130.668 km2 de superficie.


Clima

Las regiones costeras de Nicaragua tienen un clima tropical, con una temperatura cuyo promedio alcanza los 27 ºC. En las altitudes mayores del interior, las temperaturas varían entre los 15,5 y los 26,5 ºC. La época de lluvias es de mayo a noviembre y a lo largo de la costa del Caribe las precipitaciones sobrepasan los 3.800 mm de promedio anual.

Ciudades principales y divisiones administrativas

Managua, es la capital y principal centro administrativo, comercial y de transportes del país. León, es un importante centro religioso y cultural. Masaya, es centro industrial y comercial. Granada, posee varias de las iglesias y plazas más antiguas del país. Corinto, con una es el principal puerto marítimo en la costa del Pacífico.
Nicaragua está dividida en 15 departamentos y 2 regiones autónomas. Los departamentos son los siguientes: Boaco, Carazo, Chinandega, Chontales, Estelí, Granada, Jinotega, León, Madriz, Managua, Masaya, Matagalpa, Nueva Segovia, Río San Juan y Rivas; las regiones autónomas son: Atlántico Norte y Atlántico Sur.

Transporte

Nicaragua cuenta con 15.287 km de carreteras, de los cuales 368 km forman parte de la carretera Panamericana. La línea aérea nicaragüense Aeronica realiza vuelos nacionales e internacionales.


El Tiempo de Chinandega en tu web


Weather

EL TIEMPO hoy en las principales ciudades de Centroamérica:

Política de cookies |