+

El tiempo en Noruega:

Tiempo El tiempo y el clima de Noruega

El clima is templado a lo largo de la costa, modificada por la corriente de Atlántico Norte; un interior más frío con la precipitación creciente y veranos más fríos; a lo largo de todo el año lluvioso en la costa del oeste

Capital La capital de Noruega es Oslo

Población de 791500; el tiempo en Oslo

Aeropuerto Aeropuertos de Noruega

Máximas en Noruega

18ºC Moss
18ºC Drammen
18ºC Sandvika

Mínimas en Noruega

-2ºC Os
0ºC Tynset
1ºC Alvik
1

Descripción de Noruega:

Noruega, oficialmente Reino de Noruega (en noruego, Kongeriket Norge), monarquía constitucional en el norte de Europa, que ocupa las partes occidental y septentrional de la península Escandinava. Limita al norte con el mar de Barents (una zona del océano Glacial Ártico), al noreste con Finlandia y Rusia, al este con Suecia, al sur con el estrecho del Skagerrak y el mar del Norte, que la separan de Dinamarca, y al oeste con la parte del océano Atlántico que se conoce como mar de Noruega. Tiene una costa muy recortada y de origen glaciar, que se extiende por unos 21.925 km y engloba todos los fiordos e islas costeras. El paso entre las más de 150.000 islas costeras (conocidas localmente como skerry guard) y la zona continental está protegido naturalmente. Noruega significa ‘paso del norte’, lo cual refleja la importancia de las aguas costeras protegidas al unir los numerosos fiordos pequeños y las comunidades de los valles, que de otro modo estarían separadas por escarpadas montañas. El país tiene una superficie de 323.877 km2. Oslo es la capital y la ciudad más importante de Noruega.


Clima

Noruega está aproximadamente en la misma latitud que Alaska, pero su clima es mucho más templado gracias a los efectos moderadores de las aguas cálidas de la deriva noratlántica (una extensión de la corriente del Golfo) que fluye a lo largo de la costa del país. La mayor parte de las islas y tierras bajas cuentan con un clima marítimo. Los inviernos son frescos y los veranos generalmente templados. En Trondheim la temperatura de enero alcanza un promedio de -3,5 °C y en julio de 14 °C. La humedad absoluta es muy alta a lo largo de todo el año. La precipitación media anual en la costa es de unos 870 mm. En el interior predomina un clima más continental; los inviernos son más fríos y los veranos más cálidos. En Oslo la temperatura de enero es de -4,7 °C y la de julio de 17,3 °C. Aquí las precipitaciones son generalmente menores que en la costa, inferiores a los 740 mm anuales de promedio. En las tierras altas del Nord Norge el clima es subártico. Sin embargo, las zonas costeras de esta región tienen un clima marítimo moderado y la mayor parte de los puertos, incluso en el extremo norte, están libres de hielo en el invierno.

Ciudades principales

Oslo es el principal puerto y centro industrial, así como la capital del país. Es también la ciudad de mayor tamaño con una población (según estimaciones para 1993) de 477.781 habitantes. Bergen es el centro cultural de la Noruega occidental y la segunda ciudad en tamaño, con una población (según estimaciones para 1993) de 219.844 habitantes. Otras ciudades importantes son el centro comercial de Trondheim (142.188 habitantes) y el puerto de Stavanger (101.463 habitantes).

Transporte

La construcción de carreteras y ferrocarriles es difícil y cara a causa del terreno accidentado, y en una gran parte del país el transporte marítimo todavía es importante. Noruega cuenta con una red de carreteras de unos 89.135 km, el 68% de las cuales están pavimentadas. La red de carreteras está más desarrollada en Østlandet. Hay registrados más de 2,1 millones de automóviles. Los ferrocarriles están en manos del Estado y las vías ferroviarias tienen una longitud total de 4.223 km; más de la mitad están electrificados. El transporte costero, tanto de pasajeros como de carga, es especialmente importante en Vesterland, Trøndelag y Nord Norge. Las ciudades costeras de Bergen (en el suroeste) y Kirkenes (cerca de la frontera con Rusia) están unidas mediante un servicio marítimo diario. Oslo es el principal puerto del país. La marina mercante noruega, que cuenta con 1.194 buques, es una de las mayores del mundo y también una importante fuente de ingresos de divisas. Los servicios aéreos nacionales están muy bien desarrollados. El país tiene 57 aeropuertos, varios de ellos internacionales, entre los que destaca el de Oslo.

El Tiempo de Bergen en tu web


Weather

EL TIEMPO hoy en las principales ciudades de Europa:

Política de cookies |