+

El tiempo en Nueva Zelanda:

Tiempo El tiempo y el clima de Nueva Zelanda

El clima is templado con contrastes regionales agudos

Capital La capital de Nueva Zelanda es Wellington

Población de 342500; el tiempo en Wellington

Aeropuerto Aeropuertos de Nueva Zelanda

Máximas en Nueva Zelanda

Mínimas en Nueva Zelanda

Descripción de Nueva Zelanda:

Nueva Zelanda (en maorí Aotearoa, ‘tierra de la blanca nube’), Estado insular en el sur del océano Pacífico y miembro de la Commonwealth. Localizada a unos 1.600 km al sureste de Australia, el título oficial del país es Dominio de Nueva Zelanda, aunque se utiliza en raras ocasiones. Comprende dos islas de gran extensión: la isla del Norte y la isla del Sur, separadas por el angosto estrecho de Cook y otras muchas islas de menor tamaño, entre las que se encuentra la isla de Stewart, situada al sur de la isla Sur. Tiene una extensión de 270.534 km2 y los territorios de ultramar gobernados por Nueva Zelanda son la dependencia de Ross en la Antártida y Tokelau en el océano Pacífico, al norte de Samoa occidental. Las islas Cook y las Niue, también en el Pacífico, son territorios autónomos asociados libremente a Nueva Zelanda. La capital del país es Wellington y la ciudad más grande es Auckland, ambas situadas en la isla del Norte.


Clima

Nueva Zelanda está localizada en una zona templada, por lo que su clima es normalmente suave y húmedo y las diferencias entre estaciones no son muy acusadas. La región septentrional es la que goza del clima más cálido, mientras que la vertiente suroccidental de los Alpes neozelandeses es la más fría. Las precipitaciones son por norma general de moderadas a abundantes pues se recogen más de 500 mm al año, a excepción de una pequeña área en la parte meridional del centro de la isla del Sur. Las precipitaciones de carácter torrencial (unos 5.600 mm al año), se dan en torno al estrecho de Milford, en la costa suroccidental de la isla Sur. El promedio de la temperatura en Wellington oscila entre los 20,1 ºC en enero, (mes más cálido) y los 5,6 ºC en julio (mes más frío) y la pluviosidad anual se centra en torno a los 1.230 mm de promedio. En Auckland, la temperatura en enero y julio oscila entre los 23,4 ºC y los 7,8 ºC respectivamente de promedio, con una precipitación anual de 1.851 milímetros.

Ciudades principales

Con una población en 1995 de 331.100 habitantes, Wellington es la capital comercial y política de Nueva Zelanda, y eje interinsular de comunicaciones y transporte costero. Auckland, con 952.600 habitantes, es la ciudad más grande del país y principal centro industrial, además de ser la que mayor población de origen polinesio (no sólo maorí) engloba de toda Nueva Zelanda. Otros importantes centros urbanos son: Christchurch (308.800 habitantes en 1995), la mayor ciudad de la isla del Sur y segunda área industrial de Nueva Zelanda, además de eje de la industria de cereales; Hamilton (148.625 habitantes en 1991), centro de ganado lechero en la isla del Norte, y por último Dunedin (109.503 habitantes en 1991), centro lanar y aurífero en la parte meridional de la isla del Sur.

Transportes y comunicaciones

El transporte público está muy desarrollado, llegando incluso a los distritos más alejados. A principios de la década de 1990, Nueva Zelanda contaba con unos 94.300 kilómetros de carreteras y 3.970 kilómetros de vías ferroviarias, que dependen de la compañía ferroviaria nacional, privatizada en 1993. A principios de 1990 se contabilizaron más de 2,3 millones de vehículos, de los que 1,5 millones eran autobuses o camiones. Los barcos ofrecen un servicio de transporte nocturno, comunicando las localidades de las costas situadas entre las islas del Sur y del Norte. Los puertos principales son Auckland, Wellington, Tauranga y Lyttelton (próximo a Christchurch). Es muy frecuente la utilización del transporte aéreo; existen aeródromos en todo el país a disposición de los aviones particulares. La compañía nacional es Air New Zealand.


El Tiempo de Auckland en tu web


Weather

EL TIEMPO hoy en las principales ciudades de Oceanía:

Política de cookies |