+

El tiempo en Omán:

Tiempo El tiempo y el clima de Omán

El clima is desierto seco; caliente, húmedo a lo largo de costa; interior caliente, seco; monzón fuerte del verano del sudoeste (mayo a septiembre) en el sur lejano

Capital La capital de Omán es Muscat

Población de 797000; el tiempo en Muscat

Aeropuerto Aeropuertos de Omán

Máximas en Omán

Mínimas en Omán

1

Descripción de Omán:

Omán (en árabe Unan), estado independiente de Oriente Próximo, situado en la costa suroriental de la península Arábiga, a lo largo de unos 1.610 km aproximadamente. Limita al norte con el golfo de Omán, al este y al sur con el mar Arábigo, al suroeste con Yemen, al oeste con el desierto de Rub al-Jali ('región vacía'), que establece la frontera mal definida con Arabia Saudí, y al noroeste con los Emiratos Árabes Unidos. También pertenece a Omán la península de Masadam, en territorio de los Emiratos Árabes Unidos, que controla el paso por el estrecho de Ormuz, de gran importancia estratégica, y donde se unen el golfo Pérsico y el golfo de Omán. Omán tiene una superficie de 212.457 kilómetros cuadrados.

Clima

El clima de Omán es cálido y árido; a pesar de la elevada humedad que provoca el monzón de verano a lo largo de la costa. La temperatura media anual es de 28,3 ºC. El promedio de precipitaciones anuales en todo el territorio es normalmente inferior a 102 milímetros.

Población

La población (1993), es de 2.017.591 habitantes. La densidad de población era sólo de 8 hab/km2. La capital es Mascate, también llamada Masqat, con una población (1993) de 62.506 habitantes. Otras ciudades importantes son Sur (30.000 habitantes) y Nazwa (25.000 habitantes). La esperanza media de vida en 1995 era de 67 años para los hombres y de 72 años para las mujeres. La población es predominantemente árabe, pero en los principales puertos como Matrah, se pueden encontrar minorías significantes de indios, paquistaníes y africanos orientales.

Transporte y comunicaciones

Omán no tiene vías férreas. En las décadas de 1970 y 1980 se inició un programa de construcción de carreteras que unió a la mayoría de las poblaciones; en 1992, Omán tenía un total de 5.621 km de carreteras de grava y 20.660 km de carreteras asfaltadas. Cerca de Mascate y Raysut hay instalaciones portuarias; Mina al-Fahol es el principal terminal petrolero. Hay un aeropuerto internacional en Sib, próximo a Mascate. Omán tiene cuatro periódicos diarios, de los que dos se editan en inglés. A principios de la década de 1990, había aproximadamente 262.500 teléfonos, 1,5 millones de televisiones y 900.000 receptores de radio.

El Tiempo de As Sib en tu web


Weather

EL TIEMPO hoy en las principales ciudades de Africa:

Política de cookies |