+

El tiempo en Pakistán:

Tiempo El tiempo y el clima de Pakistán

El clima is desierto sobre todo caliente, seco; templado en el noroeste; ártico en el norte

Capital La capital de Pakistán es Islamabad

Población de 601600; el tiempo en Islamabad

Aeropuerto Aeropuertos de Pakistán

Máximas en Pakistán

41ºC Karachi
41ºC Tatta
41ºC Hyderabad

Mínimas en Pakistán

18ºC Quetta
23ºC Kohat
24ºC Gujrat
1

Descripción de Pakistán:

Pakistán (nombre oficial, República Islámica de Pakistán), república del sur de Asia que limita al norte y al noroeste con Afganistán, al noreste con el estado indio de Jammu y Cachemira, al este y sureste con otros estados de la India, al sur con el mar Arábigo y al oeste con Irán. La posesión de Jammu y Cachemira es causa de disputa con la India. Pakistán alcanzó la independencia en 1947 y hasta diciembre de 1971 incluía la provincia de Pakistán Oriental, que después de su secesión de Pakistán tomó el nombre de Bangla Desh. Pakistán tiene una superficie de 796.095 km2. La capital de Pakistán es Islamabad y Karachi su principal ciudad.

Clima
El clima de Pakistán es de tipo continental en general, pero el relieve da lugar a importantes variaciones. En las regiones montañosas del norte y oeste las temperaturas permanecen bajo cero durante el invierno. En la llanura del Indo las temperaturas oscilan entre los 32 ºC y los 49 ºC en verano; la temperatura media en invierno es de 13 ºC. En todo Pakistán la lluvias son escasas. La región del Punjab recibe la mayor parte de las precipitaciones, más de 508 mm anuales. Las regiones áridas del sureste y suroeste registran precipitaciones inferiores a 127 mm anuales. Entre julio y septiembre se recibe la mayor parte de las lluvias.

Ciudades principales

Según estimaciones aproximadas de 1994, que engloban toda el área urbana Karachi, tiene una población de 9,5 millones de habitantes aproximadamente, y es la mayor ciudad de Pakistán, además de un importante centro comercial e industrial. Otros núcleos urbanos destacados son Lahore (4,9 millones de habitantes), centro industrial; Faisalabad (1,8 millones de habitantes), centro de la industria algodonera; Rawalpindi (1,2 millones de habitantes), núcleo militar e industrial; Hyderabad (1,1 millones de habitantes), centro agrícola y manufacturero; Multan (732.070 habitantes); y Peshawar (1,6 millones de habitantes aproximadamente) es el centro de comercio con Afganistán. Islamabad (204.364 habitantes), es la capital federal de Pakistán desde 1967.

Transporte

La ausencia de una moderna red de transportes ha sido el mayor impedimento para el desarrollo de Pakistán. Su territorio, con importantes ríos y montañas, presenta grandes obstáculos para el transporte terrestre interno.
El país cuenta con aproximadamente 111.430 km de carreteras, de las que el 53% son transitables en cualquier época del año. El Ferrocarril de Pakistán controla la red de ferrocarriles del país con alrededor de 8.160 km de vías férreas. Karachi es el puerto principal y el segundo puerto en importancia es Muhammad bin Qasim, abierto a principios de la década de 1980. La Pakistan International Airlines (PIA), propiedad del Estado en el 62% de las acciones, proporciona servicios tanto nacionales como internacionales a aproximadamente 30 países. Los principales aeropuertos internacionales se encuentran en Karachi, Lahore y Rawalpindi.

El Tiempo de Faisalabad en tu web


Weather

EL TIEMPO hoy en las principales ciudades de Asia:

Política de cookies |