+

El tiempo en Panamá:

Tiempo El tiempo y el clima de Panamá

El clima is marítimo tropical; caliente, húmedo, nublado; estación de lluvias prolongada (mayo a enero), estación seca corta (enero a mayo)

Capital La capital de Panamá es Ciudad De Panamá

Población de 1053500; el tiempo en Ciudad De Panamá

Máximas en Panamá

31ºC La Palma
29ºC David
28ºC Santiago

Mínimas en Panamá

21ºC David
22ºC Santiago
23ºC La Palma
1

Descripción de Panamá:

Panamá (república) (nombre oficial, República de Panamá), república centroamericana situada en el istmo que une América del Sur con América Central. El país, dividido por el canal de Panamá, limita al norte con el mar Caribe, al este con Colombia, al sur con el océano Pacífico y al oeste con Costa Rica. La superficie total de la República es de 77.082 km2, incluidas la región del canal de Panamá y sus numerosas islas, como Coiba, Jicarón, Cébaco o las del archipiélago de las Perlas, entre otras. Su capital es la ciudad de Panamá.


Clima

Panamá tiene clima tropical, cálido y húmedo, con una temperatura cuyo promedio anual oscila entre los 23 y los 27 ºC en las áreas costeras. En el interior, a mayor altitud, desciende hasta los 19 ºC. La estación húmeda se extiende de mayo a diciembre. En la costa del Caribe las precipitaciones anuales alcanzan los 3.500 mm; en el litoral del Pacífico, los 1.650 mm aproximadamente.

Divisiones administrativas y ciudades principales

Panamá se divide en nueve provincias -Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé, Colón, Darién, Herrera, Los Santos, Panamá y Veraguas- y un territorio especial, la Comarca de San Blas.
La capital, Panamá es el principal centro comercial, industrial y cultural; San Miguelito es un distrito de la capital. Otras ciudades importantes son: Colón, puerto situado en la costa caribeña del istmo de Panamá, y David, centro agrícola y comercial situado cerca de la frontera con Costa Rica.

Comunicaciones y transportes

Panamá cuenta con más de 10.100 km de carreteras, entre las que se encuentra la carretera Interamericana, sección de la Panamericana. También existen en el país 354 km de vía férrea en funcionamiento. La principal línea de ferrocarril atraviesa el istmo desde la ciudad de Panamá a Colón. Los puertos más importantes del país son: Balboa, Cristóbal, Bocas del Toro, Almirante y Puerto Armuelles. La flota mercante panameña es una de las más grandes del mundo, aunque muchas de las naves registradas son de propiedad extranjera. Panamá cuenta con un total de 8 aeropuertos.

El Tiempo de Bocas del Toro en tu web


Weather

EL TIEMPO hoy en las principales ciudades de Centroamérica:

Política de cookies |