+

El tiempo en Portugal:

Tiempo El tiempo y el clima de Portugal

El clima is templado marítimo; fresco y lluvioso en el norte, el warmer y la secadora en el sur

Capital La capital de Portugal es Lisboa

Población de 2618100; el tiempo en Lisboa

Aeropuerto Aeropuertos de Portugal

Máximas en Portugal

35ºC Evora
34ºC Gaviao
31ºC Leiria

Mínimas en Portugal

19ºC Lisboa
19ºC Leiria
19ºC Evora

Descripción de Portugal:

Portugal, república de Europa suroccidental, situada en la parte oeste de la península Ibérica, que limita al norte y al este con España, y al sur y al oeste con el océano Atlántico. La superficie total de Portugal, incluidos los archipiélagos de las Azores (2.247 km2) y de Madeira (794 km2), situados en el océano Atlántico, es de 92.389 km2. La República de Portugal tiene una dependencia o territorio de ultramar, Macao (Macau), localizado en Asia oriental, cerca de Hong Kong.


Clima

El clima varía de acuerdo con la altitud y sólo se dan temperaturas elevadas en las regiones meridionales. La temperatura media anual al norte del río Duero es de aproximadamente 10 ºC, entre el Duero y el Tajo de 15,6 ºC y en el valle del Guadiana, de 18,3 ºC. Las precipitaciones son elevadas y bastante frecuentes durante todo el año, salvo en verano. Oscilan entre los 1.500 mm anuales en el norte y los 500 mm en el sur.

Ciudades principales

Lisboa, con una población (según el censo de 1991) de 667.790 habitantes, es la capital, la mayor ciudad y el principal puerto marítimo de Portugal. Otras ciudades importantes son: Oporto (310.600 habitantes), la segunda ciudad del país y un importante puerto marítimo; Coimbra (96.100 habitantes), un destacado centro industrial; Braga (90.500); Setúbal (83.500), y Faro (32.000 habitantes), localizada en el área turística del Algarve.

Transporte

Portugal tiene unos 61.600 km de carreteras pavimentadas y 4,1 millones de automóviles registrados. El sistema ferroviario tiene una longitud total de 3.507 km. La mayoría de las vías son de calibre ancho para facilitar el tráfico a los trenes españoles. La marina mercante comprende más de 332 barcos. Los principales puertos son Lisboa, Leixões, Setúbal y Funchal (Madeira). Los Transportes Aéreos Portugueses (TAP), las líneas aéreas nacionales, cubren el servicio nacional e internacional. Un gran número de líneas aéreas extranjeras también hacen escala en el aeropuerto internacional de Lisboa.

El Tiempo de Amadora en tu web


Weather

EL TIEMPO hoy en las principales ciudades de Europa:

Política de cookies |