+

El tiempo en Suecia:

Tiempo El tiempo y el clima de Suecia

El clima is templado en el sur con inviernos fríos, nublados y refresqúese, los veranos en parte nublados; subártico en el norte

Capital La capital de Suecia es Estocolmo

Población de 1622300; el tiempo en Estocolmo

Aeropuerto Aeropuertos de Suecia

Máximas en Suecia

12ºC Malmo
12ºC Helsingborg
12ºC Angelholm

Mínimas en Suecia

1ºC Gunnarn
3ºC Malung
3ºC Gaddede

Descripción de Suecia:

Suecia, monarquía constitucional del norte de Europa que ocupa el sector oriental de la península Escandinava. Limita al norte y al oeste con Noruega, al noreste con Finlandia, al este con el golfo de Botnia y el mar Báltico y al suroeste con los estrechos de Öresund (Øresund), Kattegatt y Skagerrak. Posee las islas de Gotland y Öland en el mar Báltico. Suecia, con una superficie total de 449.964 km2, es el cuarto país europeo por extensión. Estocolmo es la capital y la ciudad más grande del país.


Clima

El clima es relativamente moderado, considerando que Suecia tiene una latitud muy septentrional. La corriente del Golfo y los vientos dominantes del oeste, bastante templados, que penetran desde el océano Atlántico moderan sus temperaturas. En invierno, estas influencias se contrarrestan por las masas de aire frío que penetran desde el este. El clima del norte de Suecia es considerablemente más duro que el del sur, debido a su mayor altitud y a que las montañas reducen las corrientes marinas y su influencia. El promedio de la temperatura en febrero, el mes más frío, es inferior a 0 ºC en toda Suecia, con temperaturas que oscilan entre los -3,2 ºC de Estocolmo, los -1,1 ºC de Göteborg (Goteburgo) y los -11,7 ºC de Haparanda en el norte del país. En julio, el mes más cálido, el promedio de las temperaturas es de 16,7 ºC en Göteborg (Goteburgo) 18,4 ºC en Estocolmo y 15 ºC en Haparanda. La proporción de horas de luz aumenta en verano y disminuye en invierno según se avanza hacia latitudes más septentrionales. Una séptima parte de Suecia queda al norte del círculo polar ártico y allí la luz diurna es continua al menos dos meses en verano y, por contra, la oscuridad se mantiene durante casi dos meses de invierno.
La precipitación anual de Suecia es de 535 mm de promedio. En Estocolmo, la precipitación alcanza los 385 mm y en Göteborg (Goteburgo), 760 mm. Las lluvias son más fuertes en el sur y en las montañas de la frontera noruega y se recogen principalmente a finales de verano; las fuertes nevadas son comunes en el centro y en el norte de Suecia.

Ciudades principales

Las ciudades más destacadas de Suecia son Estocolmo, capital y mayor ciudad, con una población de 684.576 habitantes (estimaciones de 1992); Göteborg (433.811 habitantes), centro industrial y puerto marítimo; y Malmö (236.684 habitantes), centro comercial y puerto marítimo. Otras ciudades importantes son Uppsala, Linköping, Örebro, Norrköping y Västerås.

Transportes

Los más desarrollados sistemas de transporte se concentran en el tercio sur del país. Suecia tiene alrededor de 135.860 km de carreteras, de las que más del 70% están pavimentadas. Se utilizan más de 4 millones de vehículos de motor, que engloban unos 3,6 millones de turismos. Hay aproximadamente 11.202 km de vías ferroviarias, prácticamente todas de propiedad privada; de éstas el 74% están electrificadas. Entre las vías de agua interiores destaca el canal de Göta, que conecta las costas oriental y occidental de Suecia; aunque el canal es importante sobre todo como ruta turística, también se utiliza para el comercio local. La marina mercante sueca tiene un desplazamiento total de 3,2 millones de toneladas. Estocolmo y Göteborg son los principales puertos marítimos.

El Tiempo de Boras en tu web


Weather

EL TIEMPO hoy en las principales ciudades de Europa:

Política de cookies |