+

El tiempo en Suiza:

Tiempo El tiempo y el clima de Suiza

El clima is templado, pero varía con altitud; frío, nublado, inviernos de rainy/snowy; refresqúese para calentarse, los veranos nublados, húmedos con las duchas ocasionales

Capital La capital de Suiza es Berna

Población de 122700; el tiempo en Berna

Aeropuerto Aeropuertos de Suiza

Máximas en Suiza

27ºC Carouge
26ºC Basilea
26ºC Emmenbrucke

Mínimas en Suiza

12ºC Lucerna
12ºC Friburgo
13ºC Berna
1

Descripción de Suiza:

Suiza (en francés, Suisse; en alemán, Schweiz; en italiano, Svizzera), república federal al oeste del centro de Europa; limita al norte con Francia y Alemania, al este con Austria y Liechtenstein, al sur con Italia y al oeste con Francia. El país tiene una superficie de 41.284 km2. Su ciudad más grande es Zurich y su capital es Berna.


Clima

En la meseta y en los valles más bajos de Suiza domina un clima templado, con una temperatura anual cuyo promedio es de 10 ºC; la temperatura disminuye 1,7 ºC al ascender 300 m de altitud. La precipitación también varía según la altura; en la meseta y en los valles más bajos la precipitación en forma de lluvia es de 900 mm anuales; las regiones más altas reciben más cantidad. La mayoría de las precipitaciones se dan durante el invierno en forma de nieve; los picos de las montañas superiores a 2.750 m están cubiertos de nieve durante todo el año. En las mayores alturas hay también grandes glaciares, especialmente, en los Alpes. El bise, un viento frío del norte, predomina en invierno y el foehn, un viento seco y cálido del sureste, domina el resto del año.

Ciudades principales

La capital de Suiza es Berna, con una población (según estimaciones para 1993) de 134.393 habitantes. Otras ciudades importantes son Zurich (343.045 habitantes), la mayor ciudad de Suiza y destacado centro financiero; Basilea (176.220 habitantes), centro comercial notable por la producción de textiles y ropa; Ginebra (171.744 habitantes), centro cultural, financiero e industrial destacado por la relojería y la joyería y Lausana (123.149 habitantes), nudo ferroviario y centro de la fabricación de artículos de hierro.

Transportes

Suiza tiene alrededor de 5.175 km de vías férreas, de las que aproximadamente el 57% son de propiedad estatal, casi todo el sistema que controla el gobierno nacional está electrificado. La mayoría del tránsito ferroviario entre Francia e Italia atraviesa Suiza; se está construyendo una línea internacional que une Basilea y la ciudad italiana de Milán. Suiza tiene unos 71.020 km de carreteras, de las que 1.515 km son autopistas. Se utilizan aproximadamente 3 millones de vehículos de motor, de los que más del 90% son automóviles privados; autobuses de línea regular conectan las regiones más inaccesibles.
Hay tres túneles en las carreteras alpinas, entre los que se encuentra el paso de san Gotardo de 16,32 km, el túnel de carretera más largo del mundo. También hay numerosos túneles de ferrocarril que atraviesan los Alpes y se proyectan otros para aligerar el tránsito de las autopistas. En febrero de 1994 los votantes suizos celebraron un referéndum sobre asuntos de contaminación atmosférica y acústica y aprobaron por una estrecha mayoría la prohibición del tránsito de camiones pesados en toda Suiza, que entrará en vigor en el año 2004; esta medida, fuertemente criticada por muchos gobiernos europeos, pero también considerada como una importante medida ambiental, obligará a que los grandes camiones crucen el país en tren.

El Tiempo de Basilea en tu web


Weather

EL TIEMPO hoy en las principales ciudades de Europa:

Política de cookies |