+

El tiempo en Surinam:

Tiempo El tiempo y el clima de Surinam

El clima is tropical; moderado por los vientos comerciales

Capital La capital de Surinam es Paramaribo

Población de 217300; el tiempo en Paramaribo

Máximas en Surinam

31ºC Paramaribo

Mínimas en Surinam

22ºC Paramaribo

Ciudades de Surinam:

1

Descripción de Surinam:

Surinam, antigua Guayana Holandesa o Neerlandesa, república del noreste de Sudamérica, que linda al norte con el océano Atlántico, al este con la Guayana Francesa, al sur con Brasil y al oeste con Guyana. El país, a veces escrito Suriname, posee una superficie de 163.265 km2. Su capital es Paramaribo.
Territorio y recursos


Surinam está constituido, desde el punto de vista físico, por una llanura costera pantanosa que se extiende sobre unos 80 kilómetros de anchura; una amplia plataforma central con dilatadas sabanas, extensiones de dunas y áreas pobladas de árboles y al sur una región montañosa con densos bosques. Entres sus numerosos ríos destacan el Marowijne (Maroni), que traza parte de la frontera con la Guayana Francesa; el Corantijn (Courantyne), que describe la frontera con Guyana; y el Coppename, el Saramacca y el Surinam. El clima es tropical, con temperaturas medias anuales que oscilan entre los 22,8 ºC y los 32,2 ºC. Las precipitaciones anuales superan los 2.000 mm en las comarcas costeras, pero disminuyen hasta los 1.500 en las tierras interiores. Las precipitaciones más intensas tienen lugar de diciembre a abril, meses en los que a menudo se producen inundaciones. Los principales recursos son la bauxita, el hierro, el cobre, el níquel y las amplias extensiones de bosques frondosos.
Población

Tiene una población (según estimaciones para 1993) de 416.321 habitantes, con una densidad de unos 3 hab/km2. La esperanza de vida al nacer es de 68,26 años para los varones y 75,25 para las mujeres (estimaciones de las Naciones Unidas para 1984). Paramaribo (población estimada, en 1990, 200.000 habitantes) es la capital, la mayor ciudad y el más importante puerto marítimo del país. Los principales grupos étnicos son los indios asiáticos (hindúes), que suponen aproximadamente el 37% de la población, y los criollos (mezcla de africanos y descendientes de nativos americanos), que representan un 31% de la población. También hay importantes comunidades de indonesios (15%); los llamados bush negros, descendientes de los negros que escaparon de la esclavitud hace tiempo y se trasladaron hacia el interior (10%); amerindios, descendientes de las tribus nativas (3%); chinos (2%) y europeos (1%). Muchos habitantes de Surinam han emigrado a los Países Bajos. El idioma oficial es el holandés; la mayoría de la población también habla sranang tongo (taki-taki), una lengua local que tiene elementos de varias lenguas diferentes. Las principales religiones son el cristianismo, el islamismo y el hinduismo. A mediados de la década de 1980 unos 98.800 estudiantes se matricularon en las escuelas primarias, secundarias, de formación profesional y de magisterio. La universidad de Surinam (1968) se encuentra en Paramaribo.
La red de transportes de Surinam se concentra en la parte septentrional del país. La nación posee unos 2.320 km de carreteras pavimentadas y alrededor de 87 km de vías de ferrocarril. El transporte que se realiza en los 1.500 km de ríos y canales navegables tiene gran importancia. Paramaribo y Nieuw-Nickerie son los puertos marítimos más activos, y Moneo, Paraná y Smalkalden son puertos exportadores de bauxita. El principal aeropuerto de Surinam se encuentra en Zanderij; la compañía aérea nacional es la Surinam Airways. El país posee varias estaciones de radio y un servicio de televisión. A finales de la década de 1980 había aproximadamente 247.700 radios, 40.000 televisores y 38.100 teléfonos.


El Tiempo de Paramaribo en tu web


Weather

EL TIEMPO hoy en las principales ciudades de Surámerica:

Política de cookies |