+

El tiempo en Tailandia:

Tiempo El tiempo y el clima de Tailandia

El clima is tropical; monzón lluviosa, caliente, nublada del sudoeste (mediados de mayo a septiembre); monzón nordestal seca, fresca (noviembre a los mediados de marzo); isthmus meridional siempre caliente y húmedo

Capital La capital de Tailandia es Bangkok

Población de 8838500; el tiempo en Bangkok

Aeropuerto Aeropuertos de Tailandia

Máximas en Tailandia

33ºC Ubon Ratchathani
32ºC Bangkok
32ºC Chiang Mai

Mínimas en Tailandia

22ºC Thong Pha Phum
22ºC Chiang Mai
22ºC Mae Sariang
1

Descripción de Tailandia:

Tailandia o Thailandia, antiguo Siam, su nombre oficial es Reino de Tailandia; situada en el Sureste asiático, limita al norte y oeste con Birmania, al noreste con Laos, al sureste con Camboya y el golfo de Siam, al sur con Malaysia y al suroeste con el mar de Andamán y Birmania. La superficie total de Tailandia es de 513.115 km2. La capital y ciudad más importante es Bangkok.

Clima
Tailandia goza de un clima tropical húmedo afectado por la acción de los vientos monzones que varían de dirección según la estación del año. De abril a octubre, los vientos son en su mayoría de componente sureste y están cargados de humedad; el resto del año, estos vientos soplan desde el noreste. Las temperaturas son elevadas, oscilando entre los 25,6 y los 36,7 ºC bajo la influencia de vientos de componente suroeste, mientras que el resto del año estas temperaturas oscilan entre los 13,3 y los 33 ºC. En el continente, a veces son más elevadas que en las zonas costeras, a excepción de los puntos de máxima altitud.
Las precipitaciones anuales son de unos 1.525 mm en el norte, oeste y regiones centrales, de 2.540 mm o incluso más en la parte tailandesa de la península de Malaca, y por último de unos 1.270 mm en la meseta de Khorat. La mayor parte de las precipitaciones se dan en verano (entre los meses de junio y octubre).

Ciudades principales

Bangkok es la capital, principal puerto y mayor ciudad (la población según datos estimativos para 1992 era de 5.562.141 habitantes). Otras ciudades importantes son Chiang Mai, la más populosa del norte de Tailandia (con 170.269 habitantes según estimación para 1994), Songkhla (172.604 habitantes según el censo de 1980) y Nakhon Si Thammarat (102.123 habitantes en 1980), ambas localizadas en la península de Malaca.

Transportes

Tailandia cuenta con un sistema ferroviario de 3.735 km que es de propiedad estatal; partiendo de Bangkok llega en el norte a Chiang Mai, en el sur a la frontera con Malaysia, en el este a Ubon, en el noreste, a través de Udon Thani, alcanza Vientiane, en Laos y en el noroeste lo hace con la frontera birmana. El Chao Phraya es navegable unos 80 km antes de su desembocadura y es una importante vía fluvial interior. La red de carreteras fue ampliada y mejorada durante la década de 1970 y hoy está compuesta por unos 84.760 km de carreteras, de los que el 40% están completamente asfaltadas. Las líneas aéreas Thai ofrecen vuelos nacionales e internacionales. El puerto de Bangkok es uno de los más modernos del Sureste asiático y también sirve a la vecina Laos que no dispone de vía alguna de acceso al mar.

El Tiempo de Bangkok en tu web


Weather

EL TIEMPO hoy en las principales ciudades de Asia:

Política de cookies |