+

El tiempo en Taiwán:

Tiempo El tiempo y el clima de Taiwán

El clima is tropical; marina; estación de lluvias durante la monzón del sudoeste (junio a agosto); la nubosidad es persistente y extensa todo el año

Capital La capital de Taiwán es Taipei

Población de 7871900; el tiempo en Taipei

Aeropuerto Aeropuertos de Taiwán

Máximas en Taiwán

29ºC Kaohsiung
29ºC Hengchun
29ºC Kangshan

Mínimas en Taiwán

18ºC Ta-cho-shui
20ºC Feng-yuan
21ºC Chingmei
1

Descripción de Taiwán:

Taiwan, provincia insular de China y, desde la victoria comunista de 1949 en la China continental, sede del gobierno de la República de China. Está separada de la China continental por el estrecho de Taiwan (Formosa) y linda al norte con el mar de la China Oriental, al este con el océano Pacífico y al sur con el mar de la China Meridional. Además de la isla de Taiwan (Formosa), el país incluye las islas P'enghu o Pescadores, las pequeñas islas Quemoy, a la altura de Amoy (Xiamen), una ciudad del continente, y el grupo Matsu, a la altura de Fuzhou (Foochow). La República Popular de China reivindica Taiwan como una de sus provincias. Taiwan tiene una extensión aproximada de 36.000 km2. La capital y mayor ciudad es T'ai-pei (Taibei).

Clima
El verano de Taiwan, cálido y húmedo, se prolonga desde mayo hasta septiembre; la temperatura media durante esos meses es de 28 ºC de promedio. El invierno es suave y dura de diciembre a febrero; el promedio de la temperatura de enero es de 18 ºC. Entre junio y octubre se forman los tifones. La precipitación anual se sitúa alrededor de los 2.540 mm de promedio.

Ciudades principales

T'ai-pei tiene una población (según estimaciones para 1991) de 2.717.992 habitantes. Kaosiung (1.396.425), la segunda ciudad más grande, es un puerto importante y destacado centro industrial de la costa suroccidental; Taichung (774.197) es un centro cultural e industrial de la región oeste y Tainan (689.541) es un pujante centro cultural y comercial situado en la zona suroriental.

Transportes y comunicaciones

La isla posee unos 19.950 km de carreteras y 4.800 km de vía férrea. La mayor parte de las vías de ferrocarril pertenecen a la industria y se emplean para el transporte de mercancías. Las personas que viajan por tierra utilizan líneas privadas de autobús. Los puertos más activos del país son Chilung (Keelung), Hualien, Kaosiung y Taichung. En T'ai-pei y Kaosiung hay aeropuertos internacionales. La compañía aérea más importante de Taiwan, la Línea Aérea de China, ofrece vuelos nacionales e internacionales.

El Tiempo de Chi-lung en tu web


Weather

EL TIEMPO hoy en las principales ciudades de Asia:

Política de cookies |