+

El tiempo en Vietnam:

Tiempo El tiempo y el clima de Vietnam

El clima is tropical en el sur; monsoonal en el norte con la estación caliente, de lluvias (mediados de mayo a mediados de septiembre) y la estación caliente, seca (mediados de octubre a los mediados de marzo)

Capital La capital de Vietnam es Hanoi

Población de 2543700; el tiempo en Hanoi

Aeropuerto Aeropuertos de Vietnam

Máximas en Vietnam

Mínimas en Vietnam

1

Descripción de Vietnam:

Vietnam, república del Sureste asiático; limita al norte con China, al este y al sur con el mar de la China, y al oeste con Camboya y Laos. Oficialmente denominada República Socialista del Vietnam, tiene una extensión de 331.114 km2. Hanoi es la capital de Vietnam y Ho Chi Minh, su ciudad más importante.
La moderna nación de Vietnam abarca las regiones históricas de Tonkín, Annam y Cochinchina. Los más de 400 años de control europeo desorganizaron estas regiones tradicionales. En el siglo XIX, Francia colonizó Vietnam en etapas sucesivas y los grupos nacionalistas que reivindicaban la independencia fueron los responsables de las agitaciones que se produjeron durante la mayor parte del siglo XX. Desde la década de 1950 hasta la de 1970, Vietnam estuvo dividida y fue el campo de batalla de una larga guerra. La República Democrática del Vietnam, en el norte, se alió con las naciones comunistas, como la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y China, que había controlado Vietnam durante gran parte de su historia. La República del Vietnam, en el sur, contó con el apoyo de Estados Unidos. La guerra del Vietnam finalizó en 1975 y, al año siguiente, se instauró la unidad política.

Clima

En Vietnam pueden encontrarse tres tipos de clima. En el norte, y sobre todo en el interior, las temperaturas se corresponden con un clima subtropical; las pautas cambiantes de los vientos estacionales dan lugar a inviernos secos y veranos húmedos. Las zonas central y suroriental pueden encuadrarse en el clima tropical monzónico, con altas temperaturas y precipitaciones abundantes. En el suroeste, se hacen patentes dos periodos diferenciados, uno húmedo y otro seco, pero las temperaturas son más elevadas que en el norte. Las temperaturas en Hanoi oscilan de los 13 ºC, en enero, a los 33 ºC, en julio. El índice anual de precipitaciones es de 1.830 mm aproximadamente.

Ciudades principales

La mayor parte de los centros urbanos están situados en la parte meridional del país. La única ciudad importante que no está situada en la costa es la capital, Hanoi (2.154.900 habitantes en 1993). Otras ciudades destacadas son Ciudad Ho Chi Minh, antigua Saigón (4.322.300), Haiphong (1.583.900, habitantes en el área metropolitana), el puerto de Hanoi, Da Nang (370.670), junto a la antigua ciudad de Huê (211.085). Antiguamente, el gobierno trató de invertir la corriente migratoria del campo a la ciudad y para ello estableció nuevas zonas de desarrollo económico en las áreas rurales y obligó a los habitantes de la ciudad a desplazarse hacia estas zonas.

Transportes

Los años de la guerra dejaron su impronta en el sistema de transportes de Vietnam. Desde el final del conflicto, los esfuerzos se han centrado en comunicar el norte con el sur. El transporte de vehículos, que es más fácil a lo largo de la línea costera, estaba constituido por una red (cifras de 1994) de aproximadamente 90.000 km de carreteras, de los que el 11% está pavimentado. El ferrocarril tenía en el mismo periodo 2.205 km de vías en funcionamiento, en especial en el norte, salvo la línea de 1.730 km que une Hanoi con Ho Chi Minh. La líneas costeras del país y los ríos Mekong y Rojo, así como los pequeños cursos fluviales y canales navegables, facilitan un transporte por vías acuáticas muy poco costoso. Los principales puertos que se utilizan para el transporte internacional de mercancías son los puertos de Haiphong, Da Nang y Ho Chi Minh. Los vuelos nacionales unen varias ciudades de Vietnam y la compañía aérea Vietnam Airline presta tanto servicios nacionales como internacionales. En Ho Chi Minh y Hanoi (Noi Bai) hay aeropuertos internacionales.

El Tiempo de Bien Hoa en tu web


Weather

EL TIEMPO hoy en las principales ciudades de Asia:

Política de cookies |